martes, 12 de agosto de 2014

London Eye

El Ojo de Londres es actualmente uno de los grandes iconos turísticos de la ciudad, a pesar de que es tan reciente que ni aparece en mi guía de segunda mano del año 2000. Y es que fue ese año precisamente cuando se abrió al público, y desde entonces recibe anualmente más visitantes que el Tah Majal y las Pirámides de Giza juntas.

Con una altura de 135 metros, fue en su momento la noria más grande del mundo, y lo sigue siendo en Europa. Sus vistas alcanzan hasta 40 km en todas las direcciones, aunque por su posición la mejor de todas es poder disfrutar del Big Ben y el Parlamento aéreamente.

Dónde encontrarlo

El London Eye se encuentra en los Jubilee Gardens, junto a la rivera del río. Es visible desde muchos sitios del centro de Londres, así que lo único que hay que hacer es caminar en dirección a la noria. Aun así, aquí os dejo el mapa de la dirección de London Eye para los más despistados.


La estación de tren más cercana es Waterloo (a la derecha, aunque no aparezca), pero la de metro es probablemente Embakment, cruzando el puente de Hungerford, desde el que las vistas de London Eye y Big Ben son preciosas.


¿Sabías que...?

- Hay 32 cápsulas, que hacen referencia a los 32 boroughs de Londres, pero están numeradas del 1 al 33, dejando el número 13 fuera por superstición de mala suerte.

- London Eye puede cargar hasta 800 pasajeros, el equivalente a 11 autobuses rojos double-decker.

- Cada cápsula pesa 10 toneladas, algo así como 1.052.631 monedas de una libra.

- Una de las cabinas está pintada de rojo. Hay quien dice que es el color corporativo del sponsor EDF que se encarga del London Eye. La realidad es que se utiliza para eventos como San Valentín...


- Cada vuelta dura 30 minutos, lo que según los horarios de London Eye, significa que da 34 vueltas al día.

- Las cápsulas viajan a una velocidad de 0.9km/h (el doble del sprint de una tortuga...). Unos 26cm por segundo, lo que permite a las personas subirse sin tener que parar la noria.

- London Eye fue completamente un proyecto europeo: el acero era fabricado en Holanda, los cables vienen de Italia, los cojinetes de Alemania, el husillo y centro de la República Checa, las cabinas proceden de Francia, y los componentes eléctricos del Reino Unido.

- La organización benéfica de Southbank Centre, propietaria de los terrenos donde se alza el London Eye, recibe al menos 500.000 libras anuales de la atracción.



Horario y precios

En cuanto al horario, London Eye abre de Lunes a Domingo de las 10 am a las 9pm, aunque no viene mal asegurarse antes de visitarlo.

Hay precios para todos los gustos, salvo el único que a todos nos gustaría: gratis (sólo para niños menores de 4 años..)



Incluye:
- Vuelta de 30 minutos
- Guías interactivas
- Entrada a la experiencia 4D




Incluye:
- Vuelta de 30 minutos
- Guías interactivas
- Entrada a la experiencia 4D
- Entrada rápida, sin colas.



 Incluye:
- Dos vueltas de 30 minutos
- Guías interactivas
- Ver Londres de día y de noche
- Primera admisión de 10-4.30 y segunda admisión de 4.30-cierre.
- Entrada a la experiencia 4D


Tanto para los tickets Estándar como Fast Track está la opción Flexi, que añade unas tres libras más a cambio de visitar la atracción en cualquier momento del día, no al momento de la compra del ticket.


Consejos

  • Si los precios os echan para atrás, hay varios descuentos disponibles de los que podéis echar mano a demás de la compra online (¡que puede hasta que os cargue una libra por reservar online!), aunque sólo durante determinadas épocas del año.
Es el caso de mis muy adorados Descuentos Kellogs (gracias  a los cuales mi entrada costó solo 10 libras), los 2x1 viajando con Travelcard, o los Tickets Combinados con los que ahorras dinero visitando varias atracciones más como Madame Tussauds o London Dungeon.

  •  Recomiendo visitar London Eye durante días soleados. La lluvia no ayuda mucho a la visibilidad, pero es la niebla lo que puede hacer que no veas ni el Big Ben a diez metros de ti.

  • Así mismo, recomiendo ir de lunes a jueves, si hay posibilidad. Os imaginaréis que los fines de semana las colas son kilométricas. Y es que hay tanto que hacer cola para comprar el ticket como para montarse en la atracción, lo que puede llevar una buena hora mínimo.

  • Si simplemente estáis interesados en montarse en London Eye por las vistas, hay otras posibilidades más baratas, como subir al Monumento del Gran Incendio de Londres (seis libras, tres con descuento), o las colinas de Pimrose Hill o de Greenwich, con bonitas vistas de la ciudad. También está la posibilidad de el Shard, pero definitivamente NO es más barato.


Mi experiencia

Como he comentado, visité el London Eye gracias a mi súper descuento Kellogs, que me permitió tanto a mi prima como a mí disfrutar de la experiencia por 10 libras. Tengo que ser honesta y decir que sin tales descuento, no hubiera pisado la atracción ni a la de tres.

Nosotras fuimos un Sábado, que remedio para gente trabajadora, y las colas fueron largas pero poniéndonos al día, nos encontramos en la plataforma casi sin darnos cuenta. Mi entrada a la cabina no fue menos aparatosa: una señora con carrito de bebé se me puso delante y tardó tanto en subir que pensé que la cabina se me iba con mi prima dentro.

La vuelta de media hora pasó rápido, y casi hasta más rápido queríamos que pasara, puesto que marea un poco. No solo las alturas, sino el movimiento lento pero continuo. La gente no fue un problema, a pesar de haber casi 20 personas, la cabina era grande suficiente e íbamos rotando para hacernos las fotos. Siempre se agradece tener un coreano o dos a la vista para pedirle un par.

Os dejo con unas escenas de un vídeo que tomé:




London Eye en Imágenes

El cristal de la cabina me impidió hacer una buena foto sin reflejos, pero aun así creo que han quedado bastante bien:



 
Pero definitivamente, cuando más vale la pena fotografiar la gigante noria es durante la noche, cuando tanto London Eye como el County Hall situado al lado se iluminan de colores.



Ésta es de hace un par de años. Ahora la iluminación es más sosa...

O durante Navidades, cuando los Jubilee Gardens tienen luces colgadas de los árboles, y desde esa perspectiva el London Eye parece un gran ventilador. Pero esa foto precisamente me queda pendiente...

No hay comentarios: