La Commonwealth es la organización integrada por 53 países que en su momento formaron parte del Imperio Británico, incluyendo Australia, Canadá, India, Sudamérica, etc, siendo la Reina Elizabeth II de Inglaterra el Jefe o Cabeza de la organización.
La sede de la Commonwealth se encuentra en Marlborough House, en Londres, una espléndida mansión diseñada por Christopher Wren para la Duquesa de Marlborough. Es una residencia privada, que sólo se abre al público durante el Open House Weekend que se celebra en septiembre cada año.
El año pasado, concretamente, fue caminando por sus alrededores que descubrimos lo del fin de semana de puertas abiertas, y arrastré a mis amigas dentro de la lujosa mansión:
Ahora que la miro, se me hace parecida a la mansión que alberga la Wallace Collection |
Por desgracia no tengo fotos del interior puesto que no estaba permitido, pero en nuestro recorrido pudimos observar, además de mucho lujo, la gran mesa en la que se sienta los jefes de cada uno de los 53 estados miembros.
Volviendo a los Juegos, se celebran cada cuatro años, al igual que los Juegos Olímpicos. Este año la sede es Glasgow, en Escocia. Participan un total de 71 equipos, puesto que varios territorios dependientes compiten con su propia bandera. Tal es el caso de los cuatro equipos del Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Gales, e Irlanda del Norte.
Además de varios deportes olímpicos, también se incluyen muchos juegos comunes en la mancomunidad británica, como netball, parecido al baloncesto pero sin botar la pelota; o bowls, parecido a la petanca pero con bolas más grandes. También el bádminton, el cricket, o shooting.
Lo curioso es, que si bien quien inventó la mayoría de esos deportes fueron los ingleses, el país que ostenta más títulos o medallas es Australia, con un total de 2080 en 19 Juegos. Y es que estos aussies juegan duro...
No hay comentarios:
Publicar un comentario