sábado, 27 de septiembre de 2014

Mufti Day


El término Mufti viene del árabe y se traduce como sacerdote o juez islámico. En la actualidad, sin embargo, se refiere al uso de ropas normales o casuales, especialmente cuando se habla de gente que normalmente lleva uniformes militares o de otra clase.




El Mufti o civies (acortamiento de civilian attire) se ha venido usando desde 1816 cuando el Ejército Británico asentado en la India, lo puso de moda. Si existió un General Muftí, que impulsó la práctica de permitir al ejército usar ropas de civil durante varios días al año, eso ya no se sabe.


Para los escolares aquí en Inglaterra significa que ese día, normalmente un viernes (por ello también se llama Casual Friday, especialmente en América), están libres de utilizar el uniforme reglamentario y pueden traer otra ropa cualquiera.

A cambio, deben hacer una pequeña donación, normalmente de una libra o dos, que se destina a organizaciones de caridad o a los fondos del colegio para actividades de ese estilo. Cada curso suele donar a una organización diferente, de modo que varias obtienen aportaciones.

Otra forma de donar de los estudiantes es la de traer pastelitos o dulces de chocolate que otros alumnos pueden comprar.

Ésta en concreto es la favorita de mi niña; cuando tiene tiempo, suele hacer cupcakes, de éstos de vainilla con azúcar glaseado de colores y purpurina... yummy.

No hay comentarios: