lunes, 8 de septiembre de 2014

La Odisea Lentillera

Hace tres días me embarqué en la aventura más aventurera que he tenido en los últimos meses: la de comprarme unas lentillas aquí en el Reino Unido.

Diréis: "¡a dónde vas, exagerada! Lo de buscar piso o trabajo si que es trabajoso!" Vale, buscar unas lentillas adecuadas puede que no tenga comparación en riesgo, pero puede que en tiempo invertido..."

Replicaréis: "¿qué tiempo ni qué tiempo? Eso por internet lo puedes hacer todo y seguro te salen más baratas".

Pero yo necesitaba graduarme la vista de nuevo porque no veía nítido con mis antiguas lentillas; y ya sé que podría haber ido a hacerme el test, y luego comprarlas por internet. Pero cuando empecé a buscar encontré tipos como:
  • Easyvision monthly natural
  • Easyvision monthly optulise aspheric.
  • Classic aspheric
  • Vusion
  • Uvicia
  • Lacrima
  • Lacrima plus
  • Irisian sphere
  • Opteyes
  • Aquayes
  • Air Optix Aqua
  • Frecuency 55
  • Proctar compatibles
Y yo, obviamente, ni puñetera idea de cuál me iban a venir mejor, así que decidí ponerme en las manos de un experto:

El jueves pasado que tenía libre me desplacé hasta la vecina población de Twickenham que tiene grandes tiendas en su High Street, por lo pensé que un oculista mínimo tenía que haber. Descubrí tres.



1. The Eye Store

Fue la primera que encontré y vi que ofrecían test para la vista gratis. Entré a ver que se cocía y le expliqué a la señora que quería  eye test y comprarme eye contact lenses o lentillas. Ella me explicó que en Inglaterra no puedo comprar lentillas sin prescripción médica o sin hacerme un test en el que conste mi graduación. La miré como tonta y dije: "me lo imaginaba, por eso he dicho que también quiero un test". Me dio cita para el sábado, después de apuntar todos mis datos.



2. The Optical Gallery

Pensando que lo tenía todo arreglado, me encaminé al Poundland porque oye, todo ese trayecto nada más para 5 minutos de charla, pues...

De camino, me encontré con esta otra tienda que advertía "79 libras lentillas mensuales/12 meses" y cómo no, también free test. Como no conocía el precio de las lentillas del oculista anterior, pues pedí cita también aquí por si acaso fuera éstas más baratas.



3. Specsavers

Pero como quería aprovechar mi viaje a Twickenham al máximo, me dirigí a mi gimnasio, encontrándome de camino otro oculista, Specsavers, justo el que me había recomendado la madre de mi familia.

¿Conocéis ese anuncio en el que entra una mujer a una residencia de ancianos y de repente los pone a hacer aerobic (y del duro) a todos? Supuestamente, ella debería haber ido a Specsavers.

Total, que entre una cosa y otra entré por curiosidad y vi que había una oferta de gafas gratis comprando lentillas, lo cual me venía perfecto porque llevo con las mías más de cinco años y los cristales está rallados y la montura poco apretada. Además, nunca viene mal tener otras gafas de repuesto; para el coche por ejemplo.

Total, que pedí cita también, pero por lo visto éstos tienen bastante más clientes porque hasta el miércoles, nada.

Al final, cancelé las dos citas anteriores porque me decanté por Specsavers. Por supuesto la oferta tiene sus truquillos: habría que pagar las lentillas por domiciliación bancaria y una compra mínima de tres meses. 

Pero los precios mensuales eran de 5 libras (standard), 7 libras (Premium), 10 libras (elite), etc, al mes, así que no me pareció muy caro con todas las ventajas de entrar en el programa easycare pagando por domiciliación:

- Todos los chequeos que hagan falta
- Envío gratis (con lo que no tendría que ir yo a comprarlas cuando se me acabe)
- Hasta dos packs de lentillas gratis en caso de pérdida o daño.
- Solución para lentillas sólo por un par de libras más al mes.
- Y la oferta mencionada de gafas gratis (hasta 45 libras). Si las gafas son de 69 libras se paga 10, etc.
- Además tengo un período de prueba de una semana para ver si las lentillas me van bien.


Por supuesto tengo algunas dudas como por ejemplo, si tengo que comprar lentillas todos los meses (a partir de los tres mínimo) o puedo ir pidiéndolas por internet desde la página oficial; igual para el líquido de lentillas; o si compro los tres primeros meses de 5 libras, puedo cambiar a las tipo Premium más adelante, o viceversa.

Ya os diré que tal más adelante.


Actualización 11 Septiembre

Fui a Specsavers para mi eye test, y supongo que la imagen de Nº 1 en Eye Test es verídica porque estuve como una hora mirando globos aerostáticos en la distancia, deletreando letras (y creedme que en inglés no es fácil), mirando a la derecha cuando me decían izquierda y vuelta a empezar, pero al menos parece que hasta mi ojo izquierdo se ha apiadado de mí y ha disminuido su graduación. ¡Yupi!

Lo que no es tan yupi es que tuve que pagar por dicho eye test un total de 25 libras, por que por lo visto lo que era gratis era la prueba de ojos para ver que lentillas me venía bien, no el test de la vista para ver que graduación tengo. Claro, de ahí te sacan el dinero para luego decir "gafas gratis"....

Además, quisieron encasquetarme las lentillas de 10 libras al mes (Elite) por las buenas, pero les dije que probaría primero las de 7libras al menos. Y que después de los tres meses al volver a hacer nuevo pedido (si lo hacía, aunque eso no lo dije), pues ya cambiaría si eso...

Total, que me llevé de prueba las Elite y las Premium, y me han vuelto a dar cita para que ya pida alguna de ellas más convencida. Lo que hay que liar para tres meses de lentillas, madre mía.


Actualización 16 Septiembre
 
Qué coraje, en serio.
 
1. Por que he visto que en mi monedero tenía un ticket de un parking que por detrás ponía que el Eye Test en Specsavers (el de Feltham, no al que fui, pero sigue quedando igual de cerca), era sólo 5 Libras llevando el ticket.
 
2. Hoy llego otra vez a la tienda para decir que la prueba de mis lentillas es OK, y veo que hay una nueva oferta de 5Libras Eye Test. Está visto que si me hubiera esperado sólo una semana más...
 
En fin, al menos he podido elegir mis nuevas gafas gratis (ahorro: 45 libras) negras y moradas, algo más grandes y a la moda pero sin ser las enormes Hipster que no le pegan a mi cara pequeña. Eso sí, la dependienta me propuso comprarlas antirreflejos, pero pasaba de pagar 30 libras por algo que ni yo me voy a dar cuenta que está ahí.
 
Total, que he hecho toda la domicialización bancaria, pero las lentillas no llegan hasta dentro de un par de días (ya me llamarán) y para las gafas tengo que pasarme el martes que viene. Esto se está convirtiendo en una Odisea peor de lo que esperaba...
 
 
 
 Actualización 23 Septiembre
 

 
 ¡Por fín! ¡Ya tengo mis nuevas gafas! Veo súper raro con ellas porque tengo algo menos de graduación en un ojo que en mis gafas antiguas, así que me tengo que acostumbrar a que el suelo se vea un poco más lejos. Intentaré no pegarme muchos tortazos...

No hay comentarios: