viernes, 17 de octubre de 2014

Vision2Learn: Level 2 Certificate in Administration

Llevo ya un par de semanas sin escribir en el blog y todo es debido a Vision2Learn, una página web a través de la cual estoy estudiando un curso online que me concederá el Certificado de Principios de Administración y Negocios de Nivel 2.

Vayamos por partes:


 Vision2Learn


En su página web, aseguran que son "el primer servicio de estudios online completo, integrado y acreditado de UK designado especialmente para el sector FE en Inglaterra".

FE son la siglas para "Further Education", término usado para referirse a cualquier educación adicional a la educación secundaria, y distinta a la educación universitaria (HE, Higher Education). Normalmente FE se centra en los estudios de una rama específica. En España podría asimilarse con los módulos de educación media o superior.

Vision2learn en concreto permite la obtención de una cualificación a:
- Personas mayores de 19 años
- Residentes de la Unión Europea durante al menos los últimos tres años.
- Poseedores del National Insurance Number (NIN) o número de la seguridad social inglesa.

Con cursos tales como:
- Nivel 2 Certificado en Igualdad y Diversidad
- Nivel 2 Certificado en Habilidades de Información Tecnológica (IT skills)
- Nivel 2 Certificado de Principios de Prevención y Control de Infección en el cuidado de Salud.

Los cursos son gratuitos, a no ser que no llegue a completarlo por lo que tendría que pagar unas
150 libras, y la ventaja de ser online es que se puede realizar desde casa y a un ritmo propio, aunque ponen énfasis en que lo mínimo que se debe trabajar en él son unas 10h semanales.


Mi experiencia

Descubrí esta empresa el año pasado cuando quería ocupar mi tiempo haciendo cursos de administración para no perder la vocación mientras trabajaba de au pair y camarera. Así que busqué en Internet cursos online gratuitos y topé con esta web. No tienen mucha diversidad de cursos, pero afortunadamente encontré uno de Administración que si bien parecía sencillo, me permitiría ampliar mi vocabulario inglés en el tema.

Así que "apliqué" (apply) por el curso y me enviaron un sobre (en realidad dos, uno de ellos lo recogió la familia pensando que era de otra au pair de apellido también García) con unos documentos a rellenar. Los envié y más adelante me llamaron preguntando por mi NIN, pero no lo tenía por aquel entonces.

Volví a solicitar el curso el pasado agosto, me volvieron a mandar los documentos y tras rellenarlos, me volvieron a llamar para confirmar todos los datos. Aparte de tocarme un señor francés con gran acento que me llamó en mi habitación un día lluvioso que no tenía casi cobertura y de tardar como quinientos siglos en entender que me estaba preguntando mi fecha de nacimiento, por fin pude inscribirme tras conseguir mi nombre de usuario y contraseña.

  

Certificate in Principles of Business and Administration



Mi curso tiene seis unidades con varios apartados cada una, y está previsto que se realice en unos tres meses. La verdad no resulta nada difícil y creo que si no fuera tan perezosa y trabajara las 10horas que exigen podría terminarlo en dos meses o menos.

En fin, la verdad que a pesar de sus temas tan básicos (tema 2 por el que voy estudia los principios de proveer servicios administrativos - cómo hacer y recibir llamadas, cómo hacer arreglos para reuniones de negocios y viajes, propósito de un buen servicio al cliente, etc), me están siendo de gran utilidad por que son prácticos y aprendo bastante vocabulario de inglés.

Creo que no hay examen final, pero por cada tema tenemos que hacer un Assessment  a través del cual nuestro tutor asignado evalúa nuestro trabajo. Mi assessment de la unidad 1 tuve que reenviarlo de nuevo porque tenía dos preguntas mal; acabo de enviar el del tema 2, a ver que tal.

En cuanto a la atención recibida, perfecta. He recibido esta mañana otra llamada felicitándome por haber pasado la unidad uno; y preguntándome mi opinión sobre el curso y si estoy disfrutándolo, etc.

Lo único, el tener que haced click en cada ejemplo y cada dibujo y cada "Read more" me enerva un poco, pero decidí copiarlo todo en documento de Word e imprimirlo para hacer más fácil la lectura y el assessment.


Level 2

En Inglaterra, hay varios niveles (level) de further education

  • Entry Level y Level 1: conocimientos básicos del día a día

  • Level 2: conocimiento sobre un área en concreto y las habilidades para el trabajo en el que se desea solicitar.

  • Level 3: amplio rango de conocimientos y habilidades a obtener; nivel que permite el acceso a una educación superior o universitaria.

  • Level 4: reconoce estudios especializados con un alto nivel de conocimiento en el área de estudio. Apropiado para personas con un trabajo técnico o profesional y que quieren especializarse o desarrollarse en otra área.

  • Level 5: demuestra un gran nivel de conocimiento, y de ser experto en varios roles de trabajo, así como tener la competencia suficiente de dirigir y entrenar a otros.

  • Level 6: normalmente se obtiene el conocimiento para roles profesionales que necesitan de una elevada cualificación como enfermeras, doctores, profesores, dentistas, etc. Se corresponde con el Bachelor Degree, que en España sería la Licenciatura o el Grado universitario.

  • Level 7: básicamente se corresponde con los conocimientos avanzados que se obtienen con un Máster.

  • Level 8: Es el nivel superior de educación, y se corresponde con el PhD, el Doctorado.

Como veis el nivel que estoy estudiando está muy por debajo de mi nivel español (Level 6, LADE), pero por algún lado hay que empezar aquí en Inglaterra. Estoy segura de que cuando me decida a dejar esto de la au pair, me será de gran ayuda.


¡Un beso y espero que os haya ayudado!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Estoy en Inglaterra de au pair y me encaja tu blog aunque ya no públicas nada. Cómo te fue el resultado final con ese curso ? Mil besos