Como veis en el mapa me encuentro un poco alejada de Londres (Sunbury pertenece a Surrey, ni siquiera se puede utilizar Oyster porque está fuera de las zonas de Londres), aunque bien conectada: en coche por la A316 se llega en unos cuarenta minutos, y en tren, unos cincuenta minutos.
Pero lo que quiero hacer referencia en esta entrada es que no siempre hay que ir a Londres, las zonas de alrededor tienen mucho para ofrecer:
- Bushy Park.
Bushy Park al atardecer |
También al lado de Bushy Park se encuentra el Palacio de Hampton Court donde vivía el Rey Enrique VIII con sus seis esposas (no todas a la vez) y que podrás disfrutar por el módico precio de 18 libras.
- Las cabinas rojas de Kingston.
Además de una piedra donde varios reyes sajones fueron coronados (con nombres como Edwy el Bello o Etereldo el Indeciso), lo que más me llama la atención es una serie de cabinas telefónicas rojas inclinadas, obra de David Mach llamada "Out of order".
Yo no las empujé, lo prometo |
- Los Jardines de York de Twickenham
Los jardines de York se encuentran próximos a este paseo, y abarcan tanto una fuente con esculturas de mujeres desnudas entre caballos, hasta los terrenos que rodean York House.
También muy cercanas se encuentran Orleans House Gallery, antigua residencia del Duc D´Orleans convertida en galería de arte y Ham House, antigua residencia de una espía del s. XVII.
- Garrick Temple en Hampton.
Es un pequeño templo a la vereda del río construido por el actor David Garrick en honor de su dramaturgo favorito, William Shakespeare. Actualmente y tras su restauración en 1990, se realizan varios eventos al año, como obras de teatro, proyectos escolares y actividades para el Día del Niño.
- Kilmorey Mausoleum en St Margarets.
Este mausoleo egipcio fue construido por orden del segundo conde de Kilmorey en 1850, y contiene los cuerpos del conde, y de su amante (con la inscripción de "Priscila, amada por Francis Jack, conde de Kilmorey").
St Margarets es una pequeña vecindad entre Twickenham y Richmond; decidida a encontrar este mausoleo, casi me la recorrí entera. Tres horas dando vueltas por la zona donde google me indicaba que se encontraba este templo egipcio escondido, y no hubo suerte, así que la foto no es mía, con mucho pesar:
Solamente se abre al público en contadas ocasiones, pero el mármol blanco y rosado del exterior ya merece una ojeada. |
- Teddington Lock, en Teddington.
Teddington Lock es la esclusa más ancha que tiene el río Támesis, formada en realidad por tres más pequeñas. La descubrí con mi tía paseando desde Strawberry Hill House (otra de las casas antiguas que se encuentran por la zona) y la verdad que tiene un paisaje muy bonito.
Me despido con el vídeo que hice en su momento de Teddington Lock:
No hay comentarios:
Publicar un comentario