miércoles, 5 de febrero de 2014

Hard Rock Cafe




El Hard Rock Café de Londres fue el primero que se abrió por todo el mundo, hace más de 40 años, y es el único que tiene un museo anexo, pequeñito pero matón, dedicado al Rock and Roll.

Para aquellos a los que les encanta el Rock, este lugar es un clásico que no se deben perder; para los que no conocen Hard Rock, que no les engañe el nombre porque es de todo menos cafetería. No hay manera de ir a pedirse sólo un café...



Localización. Horario y precios

 Se encuentra en frente de Green Park, aunque la dirección exacta es nº 150 de Old Park Lane. La manera más práctica de llegar es en metro hasta la estación de Hyde Park Corner:







El horario es el siguiente:

Lunes a Jueves:11:30–0:30
Viernes y Sábados:11:30–1:00
Domingos:11:30 - 22:30

 
Un consejo por mi parte es llegar con un poco de antelación al menos en fin de semana. Más vale almorzar un poco temprano cuando el restaurante no está lleno (es un lujo poder hacer fotos sin tener que apartar a la gente de los muros) a hacer colas de hasta 40 minutos.


Respecto a los precios, os podréis imaginar que nada más por la fama y el lugar en el que se encuentra, serán algo exagerados. En concreto, una hamburguesa costó 15.45 libras y mi sándwich de cerdo con salsa barbacoa, 11.25.

Eso sí, acompañado con patatas, judías, y una pequeñita porción de ensalada de cangrejo, porque hamburguesas tan grandes no pueden ser sanas.

Los refrescos cuestan unos 3.50 libras cada uno*, aunque no se incluyen en la carta de precios así que no tendrás idea de lo que cuestan hasta que no traigan la factura.

¿Qué ofrecen en los menús de bebidas, entonces? Cócteles y más cócteles, y vinos, y mucho alcohol, básicamente. Un cóctel puede salir a eso de unas 8 libras, así que no son desorbitadamente caros, aunque la verdad es que no pegan a la hora del almuerzo.

Aunque yo, si tuviera dinero, iría a comer ahí todos los días nada más por la música.

-------------

* Casi con los vasos vacíos, la camarera se los llevó para volver a rellenarlos, explicando algo así como que eran gratis, y nosotras súper contentas pensando que la bebida era gratis para compensar el precio de los platos - nada de eso. Un año en Londres y sigo pensando que nos dan cosas gratis por la cara. Es que no aprendo, pero de ilusión también se vive.



Qué encontrar

Mucho Rock and Roll. Empezando por el nombre del restaurante, que proviene del disco de 1970 de The Doors, "Morrison Hotel", y terminando por las camareras, que  hasta bailan rockandrolleando para amenizar la velada.

El mobiliario es lo más famoso, por supuesto. Decenas de guitarras, discos, fotos, y trajes pertenecientes a músicos de la talla de The Who, Queen, Elton John, Jim Morrison, o Rolling Stones cuelgan de las paredes del Café.

 
 
Todo comenzó en 1979 con la donación de la guitarra de Red Fender Lead II por parte de Eric Clapton (ni idea de quién es, pero según la revista de Rolling Stones es el número 2 de "Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos; así que habrá que escuchar sus canciones...).

Aparecen en primer plano las maracas de Jimi Hendrix y fotos de Pete Townshend (The Who).


 
 En la planta de abajo, donde están los servicios, existe otro restaurante, probablemente utilizado para las cenas, con un pequeño escenario para escuchar el rock en vivo.



The Vault

Es así como se llama el pequeño museo que se encuentra en la planta inferior del Hard Rock Café Shop, la tienda situada en la esquina justo al lado del restaurante.

Es gratis, y cada 20 minutos un miembro del staff nos abre las pesadas rejas para poder disfrutar de rock en directo mientras te haces fotos con la casaca que John Lennon utilizó tantas veces en sus conciertos, las guitarras de Sting, David Bowie o Adam Clayton (U2), el mítico corset blanco que llevaba Madonna en su tour de 1990, y hasta la silla con motivos chinos que utilizó Freddy Mercury.


Tengo que admitirlo, estas fotos no las he tomado personalmente.
Es difícil sacar fotos en condiciones en una sala oscura con mi cámara que no se poner flash, con gente poniéndose delante todo el rato y el guardia vigilando cada paso que das...




Espero que hayáis disfrutado de esta entrada. Os he dado un poco de la sabiduría que a mí me han concedido Wikipedia y Guirilandia para que podáis disfrutar de este pequeño rinconcito del Rock en Londres.

No hay comentarios: