lunes, 10 de febrero de 2014

Gastronomía: Toad in the hole


Aquí vengo con otra entrada sobre gastronomía, aunque no sea repostería esta vez. El sábado estuve de babysitting y la fiestera noche londinense la cambié por una típica cena londinense: toad in the hole.

Traducido literalmente esta "maravilla" de la cultura culinaria británica se traduce como "Sapo en el agujero". A mí si que me maravilla lo creativos que son los ingleses para los nombres; porque si alguien lo dudaba, no, no se trata de cocinar un sapo: consiste en salchichas en rebozado de pudín de Yorkshire.

 
 
En concreto la receta que yo cociné fue Tiny toads in the hole; utilizando la bandeja de cupcakes (muy útil, ya veis), para crear pequeños sapitos.
 
 
 
Tiny toads in the hole.
 
Ingredientes para 12 toads.

120gr harina
200ml leche
2 huevos
12 mini salchichas (o 6 salchichas cortadas a la mitad)
Aceite
Sal


Preparación

1. Se precalienta el horno a unos 180grados (con ventilador) o 200grados (sin ventilador, que todo hay que especificarlo).  Se echa media cucharada de aceite en cada uno de los espacios del molde de la bandeja.

2. En un bol o jarra se echa la leche, la harina, los huevos y una pizca de sal, y se mezcla todo hasta obtener una masa homogénea más o menos líquida, sin grumitos.

3. Se mete la bandeja de moldes dentro del horno unos minutos hasta que el aceite esté caliente. Se saca con cuidado y se rellena cada molde unos dos tercios con la mezcla preparada.

4. Pon una salchicha en medio de la mezcla, y mete la bandeja al horno por unos 20 o 25 minutos.

5. Servir con kétchup, verduras, patatas fritas, puré de patata, o lo que te apetezca.




Como veis, es la cosa más fácil que os podéis echar a la cara, quitando la comida congelada. Comparado con los cupcakes, no tuve ningún problema en la elaboración (salvo que las cantidades de la receta solo me dieron para 10 tiny toads, así que las he aumentado un poco), así que si queréis algo original (para los españoles, para los ingleses es bastante tradicional...), sano, y que no de mucho por culo de preparar, esta es la receta perfecta.








No hay comentarios: