Después de mucho tiempo sin pasarme por aquí para escribir algo, y eso que me prometí ser más constante después de hacer el FCE (First Certificate Exam), hoy, aprovechando que hace un tiempo de perros y que los niños están entretenidos viendo Doctor Who, voy a hablar un poco, precisamente, del tiempo en Londres, aunque no sé que podría añadir que ya no se sepa: el tiempo aquí es una mierda.
Para la mayoría, al menos.
He escuchado todas las quejas:
- "Aquí sólo hace dos días de sol al año"
- "Nublado, nublado, nublado"
- "Another boring day..."
- "No me gusta"
- "Es asqueroso"
- "Qué se le va a hacer"
- "Cuando estás estudiando y/o ocupado y/o trabajando, hace un sol de muerte, pero cuando estás de vacaciones y/o has terminado los exámenes y/o es Bank Holiday, básicamente se pone a llover"; ésta última es mía.
También se cumple mucho lo de "it´s a crazy day", porque en un solo día te puedes encontrar con cinco (o más) fenómenos meteorológicos distintos.
Un típico día inglés de Mayo puede ser:
07 am: Nublado
09 am: Llovizna
10 am: Soleado
12 am: Nublado
1 pm: Lluvia fuerte
1.30 pm: Llovizna con sol
3 pm: Granizo
3.15 pm: Sol
6 pm: Nublado con sol
7 pm: Sol y viento
8 pm: Nublado con viento
...
Etc, etc, etc (incluso creo que los intervalos son grandes porque el tiempo puede cambiar cada 10 minutos...).
Algunas anécdotas:
1. Ver por la ventana de la cocina que está llovizneando, coger el paraguas de la entradita y al salir que haga sol en la parte delantera de la casa. ¡Lo más gracioso es que tenía la puerta abierta y podía ver llover en el jardín!
2. Que nieve en Abril. Febrero, es casi obligado. Marzo, se permite, todavía no es primavera. ¿Pero mitades de Abril, cuándo lo que quieres es ver ya las flores?
3. Estar tumbada al sol en el césped, el cielo despejado, y pensar :" voy a lavarme el pelo para que se seque al natural y no con el secador", y después de cinco minutos cuando has terminado y vuelves a salir al césped, hay una enorme nube cubriendo el sol y nada de viento, así que por más que miras al cielo pensando, venga, solecito, vuelve a salir, no hay manera.
4. Estar en Londres con solecito y que de repente se ponga a llover fuerte. Cuando es llovizna, puedes pasar sin paraguas, pero con la lluvia fuerte o esperas debajo de algún techo, o esperas debajo de algún techo. Pero sin embargo, el resto de días que vas y llevas paraguas, nada. Conclusión, lleva siempre el paraguas si quieres solecito.
5. Estar en Sunbury con 24 grados usando pantalones cortos y chancletas, y que en España te diga la familia que está el segundo Diluvio Universal.
Respecto a la ropa, hasta casi finales de Abril era fácil porque las temperaturas eran siempre inferiores a los 15 grados. En cambio este último mes me vista con lo que me vista sé que no voy a acertar, especialmente con los zapatos. Si me pongo bailarinas, llueve; si me pongo botines hace un calor que me achicharra los pies, así que deportivas es casi siempre lo más acertado.
Si se quiere mirar con antelación el tiempo que habrá, casi siempre utilizo varias páginas web para contrastar si todas coinciden más o menos. Claro que con antelación me refiero a uno o dos días más tarde, porque más allá ni las propias meteorológicas lo saben con certeza:
http://www.bbc.co.uk/weather/2643743
http://uk.weather.com/weather/10day-London-UKXX0085
http://www.eltiempo.es/londres.HTML
En conclusión, en Londres el tiempo es una locura y puede que haya muchos "boring day" donde se tira nublado por semanas, pero eso solo significa que cuando hace sol, ¡lo disfrutas más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario