domingo, 20 de octubre de 2013

De fiesta: Tiger Tiger

Es la primera vez que escribo una entrada sobre algo que pasó la noche anterior, pero está lloviendo, estoy en casa muerta de frío y aburrida y algo tenía que hacer; esto es, escribir un poquito sobre irse de fiesta por Londres.

Tiger Tiger es una discoteca (night club) situada en la calle Haymarket al lado de Piccadilly Circus. Si has caminado de noche por la zona, seguro que más de una vez te habrán preguntado: Tiger Tiger?  aunque la mayoría de las veces serán chicos que seguramente saben donde está pero que no se les ocurre otra manera de entrarte.

Como creo que habré comentado, en Londres la entrada nunca incluyen consumición, por lo que tener que pagar 10 libras sólo por entrar duele y bastante, incluso aunque te tiraras diez horas dentro de la discoteca no lo amortizarías lo suficiente.

Nada más entrar te encuentras con esto (aunque con luces de neón y lámparas cambiando de color):



Supongo que dependiendo de la hora, así será la cantidad de gente que encuentres. Nosotras entramos sobre las diez y media de la noche y ya casi no cabía ni un grano de arena. Total, con tanta gente, es normal que te empiecen a sobrar las dos o tres chaquetas que llevas (y es que afuera hace frío...), así que fuimos a la Cloak Room a dejar los abrigos.

Después de una cola de tres siglos, dejamos nuestras pertenencias: 2 libras por artículo. Yo llevaba dos chaquetas y ya por cuestión de no dejarles que me robaran más, me quedé con la blazer y punto. Al menos, dejar el bolso era gratis. (Y tonta de mí que no guardé la blazer en el bolso, que era grande).

Una vez que ya te sientes libre de los 5kg de ropa y bolso, lo siguiente es la bebida. En este punto, mi amiga quiso sacar dinero en el cajero de la Cloak Room (1.75 libras de comisión) porque en su banco le cobran comisión por pagar cantidades pequeñas (aunque el precio de la bebida aquí no diría yo que es cantidad pequeña).

Precios: sidra de fresa=5.5 libras; vodka con zumo =8.5 libras. Más o menos es lo normal de por la zona, pero es que a estas alturas de tanto pagar, a la segunda copa ya estás maldiciendo...


Continuamos nuestra noche: bebidas en mano (en mi caso, chaqueta en la otra), un lugar en el que bailar, y a despendolarse... Si la música diera pie a ello, pero una vez que el dj terminó de poner todas las canciones de la cadena de radio, se dedicó a pasar música de chin pún chin pún por las siguientes dos horas. En este punto, hay dos desviaciones:

- Que te gusta la música, perfecto. Pero como te guste bailar lo tienes jodío porque de tanta gente no vas a poder mover el dedo meñique, además de tener que soportar que dos borrachos empiecen a pelearse (y te echen el vaso encima de la ropa y del pelo alisado), que dos chicas bailen emocionadas invadiendo tu espacio vital, que una de ellas se desmaye de repente, y que los tíos se pongan en medio de tu grupo, desesperados...

- Que no te gusta la música, lo tienes jodío también. En Wikipedia (Tiger Tiger es tan importante que hasta tiene artículo en Wikipedia) se comenta que hay cuatro salas cada una con música diferente. Pues me dirán a mí, pero no las encontré porque todas ponían o mismo.


Y creo que con todo lo anterior ya me he desahogado bastante. O ya soy demasiado vieja para estos sitios o es que no iba del humor adecuado, pero esta es la crítica que me ha salido. No es que me lo pasara tan mal, al contrario, iba en buena compañía y nos divertimos bastante, pero creo que la próxima vez que me digan de ir a Tiger Tiger, haré los siguiente:

- Comprar unos estéreos.
- Comprar bebidas.
- Comprar bolas de luces de colores.
- Conectar los estéreos a Capital FM.
- Invitar a mis amigos.

El ambiente será el mismo, pero incluso comprando los estéreos ahorro más, y al menos tendremos espacio para bailar y no tardaremos dos horas en volver a casa...

2 comentarios:

Unknown dijo...

jajajja Me ha encantado! Y me encanta todo lo que escribes! y la verdad que narrando dicha situacion en aquel pub... ganas no me entran de ir!

Unknown dijo...

Muchas gracias prima! :D Ya te digo que cada uno tiene sus gustos, si te gustan las multitudes y la música de chin pún prueba con Tiger Tiger! Una cosa que se me olvidó comentar es que es un sitio perfecto para ligar, estaba yo con mis cuatro amigas, rodeadas por lo menos de 50 tíos... si estuviera tu hermano hubiera dicho "Un campo de nabos" jajaj XD