Hace poco fui al cine por primera vez aquí en Londres, y como no podía ser menos, encuentro que hay que dedicarle una entrada a la séptima maravilla del arte. Me habían comentado que, si en España te puede tirar de los pelos por el precio de la entrada, en Londres directamente te quedas calvo. Además, para aquellos a los que el inglés todavía les supone un desafío muy grande, el cine les puede estar vetado.
Pero para mí, por ver la segunda parte de los Juegos del Hambre y descubrir que entiendo el 80% de la película, merecieron la pena las dos horas de autobús hasta Wandsworth (las chicas con las que fui vivían por ahí cerca y dijeron que era más barato) y las diez libras de la entrada:
En la página TIMEOUT en Londres http://www.timeout.com/london/cinema-listings podéis encontrar un listado con las principales cadenas de cines:
Las infraestructuras son parecidas, pero los precios varían un poco. Ante todo, hay que diferenciar entre horario peak, y horario off peak.
- ODEON: http://www.odeon.co.uk/
El precio para el IMAX y 3D es:
- Cineworld: http://www.cineworld.co.uk/
Cineworld puede llegar a ser un poco más barato, sobre todo con la tarjeta de mycineworld, con la que obtienes hasta un 10% de descuento reservando online.
1. Precio para miércoles y jueves por la tarde:
2. Precio para lunes y martes por la mañana (off peak):
3. Precio para viernes, sábados y domingos (peak):
- VUE: http://www.myvue.com/
1. Precio para un jueves por la mañana:
2. Precio para jueves sesión de media noche:
CONSEJOS:
1. Como veis, hay precios para todos los gustos así que es mejor comparar en las distintas páginas web según la sesión que queráis antes de decidirse por un cine u otro. Por supuesto también cuenta la proximidad del cine a vuestra localidad.
2. Se puede reservar online pero en ese caso en muchos cines habrá que pagar una booking free. En el caso de ODEON es 50p y viene incluido en el precio de Remote (en la imagen).
3. Si optáis por ir directamente al cine, comprobad que la película está aún en cartelera. Hace unos meses quise ver Romeo y Julieta y después de semana y media, mi amiga y yo descubrimos que no se encontraba ni en el ODEON de Kingston ni el de Richmond. (De hecho sólo estaba en Liverpool, Cornwall y Edimburgo...). Esto me sorprendió pero parece que las películas solo se mantienen en cine una o dos semanas, ¿será que hay tantas pelis inglesas?
4. Incluso reservando online, creo que hay que pasar por taquilla para recoger el ticket, así que llegad con tiempo porque estará la cola de taquilla, y la cola para entrar al cine (al menos hubo cola a la espera de que el muchacho rasgara nuestra entrada), y no quiero decir ya nada si esperáis comprar palomitas y coca cola.
Que por cierto, llegué tan tarde al cine (menos mal que las otras chicas estaban esperando) que ni me dio tiempo a echar una ojeada a los precios de las palomitas en Cineworld.
5. Si no hubo 40 minutos de anuncios (y no sólo de películas), no hubo ninguno; así que id listos para una pequeña siesta antes de la función.
Epero que esto os sirva de utilidad para moverse en el mundillo cinéfilo londinense. Tres, dos, uno, ¡acción!
No hay comentarios:
Publicar un comentario