viernes, 5 de diciembre de 2014

Arreglos informaticos


Me temo que esta entrada va a ser un poco breve, mi ordenador tiene algún fallo interno o demasiado polvo porque las letras s, d, g, h, y m no me funcionan, con lo que el vocabulario me queda un poco escaso. De momento estoy usando el viejo ordenador de la familia, pero es ingles así que entre que no acepta los acentos y los símbolos están todos cambiados de sitio...

¿Que debería llevarlo a un técnico? Pues sí, de momento no tengo tiempo, y seguro que el técnico me va a costar un ojo de la cara así que prefiero esperar los diez días que me quedan para estar en España, aunque hacer hueco en la maleta para el ordenador es otra historia...

En fin, como me estoy alargando demasiado con el tema, pues creo que esta entrada tratara de mi experiencia con estos arreglos informáticos aquí en Londres. 

Ya en una ocasión el año pasado tuve un problema con el ordenador, porque suelo leer en la cama por las noches y al irme a acostar lo deje al pie de la cama. Total que me desperté y olvide que estaba ahí así que lo pise un poco...

Crack en una de las esquinas, y de repente se podía ver un hilillo de líquido negro en una de las esquinas. Igual que ahora, también por aquel entonces me pillo que en un par de semanas volvía a España, pero como había sido culpa mía incluso dudaba de que la garantía me cubriera el desperfecto, y además el líquido iba cada vez haciéndose mas grande y más molesto, decidí arreglarlo en UK.
No tan exagerado pero algo así


Mire bastantes páginas webs y respuestas a otras personas que les había parecido lo mismo; casi todos coincidían en que era tan caro poner una pantalla nueva que era mejor comprar otro ordenador. Pero el mío me lo había comprador apenas hacia 5 meses (sí, yo es que entre lo torpe y lo gafe que soy...) así que acabe mirando por eBay para comprar una pantalla suelta de mi modelo de ordenador. Tuve suerte y por unas 35 libras la tuve en casa en poco más de tres días.

El siguiente paso era encontrar un técnico que me pudiera cambiar la pantalla por un precio económico, y a ser posible que viviera cerca de mi pueblo. Encontré un señor en Walton-on-Thames, un pueblo al otro lado del rio, unos 5 km.

25 libras, y que volviera después de comer, que tenía que mirar los tutoriales de YouTube para ver cómo se desatornillaba una pantalla de portátil. Es broma. Más o menos...

Conclusión, en menos de una semana tenía mi ordenador otra vez nuevo como el primer día y por apenas unos 60 libras-70 euros. No sé si hubiera costado menos, más o lo mismo en España, pero al menos se sacarme las castañas del fuego. Claro que el hecho que normalmente soy yo la que las pone en el fuego.....



Mi consejo con todo esto para los que estéis viviendo también en Inglaterra y tengáis un problema informático y no seáis muy manitas, no desesperéis y esperéis a estar en España aguantando el desperfecto meses, porque seguro que en Inglaterra hay muchos de estos técnicos de andar por casa y sino los profesionales de algunas tiendas que seguro tienen precios económicos.

No sé porque me da a mí que es más fácil arreglar un ordenador que decidir que peluquería vas a ir, son todas tan caras.... Eso sí que lo dejo para España estas Navidades.

 

No hay comentarios: