miércoles, 27 de agosto de 2014

Barrios de Londres: Maida Vale

Recién llegada de Holanda, donde pasear en biciclieta a través de sus canales es el pan de cada día, me he puesto a pensar en este otro bonito barrio de Londres con algún que otro canal y sus casas flotantes a todo lo largo de Little Venice.

Se encuentra al norte del Regent Canal y al oeste limita con la zona de St John Wood, muy cerca del parque de Regent. Las estaciones de metro más cercanas son Maida Vale y Warwick Avenue.





Es una zona principalmente residencial y para gente con grandes carteras (por ejemplo, Kate Moss),
como dan a entrever las grandes mansiones de mármol estilo victoriano. La belleza de sus alrededores, la tranquilidad del barrio y su cercanía con el centro pero lo suficiente alejado del turismo y la congestión convierte a Maida Vale en un lugar muy cotizado y fantástico para vivir...

 

... incluso si es en una casa-barco. El relajante paseo a lo largo del canal hasta Camden Town (o viceversa) es casi obligación para todos los visitantes para disfrutar de estas coloridas embarcaciones, con sus adornos floridos, las mesitas de té en la popa y hasta bicicletas para el transporte en tierra.



Para vivir la experiencia de navegar por las aguas se puede tomar el Waterbus en el muelle o pier que hay en el lago de Little Venice. Para aquellos que sufren de mal de mer, con relajarse tomando un café en Waterside Café junto al muelle será suficiente. Para los niños, también hay un teatro de marionetas en frente de los jardines de Rembrandt.

El London Canal Museum cuenta la historia de este lugar, como el hecho de que anteriormente la zona era mayoritariamente de judíos, o que el nombre proviene de un Pub que a su vez tomó el nombre del Conde de Maida.



Para finalizar el trayecto, una cena en el restaurante The Waterway nunca viene mal, sobre todo si te invitan a unos fantásticos boquerones en vinagre (los únicos que he comido aquí en Londres, son my difíciles de encontrar y me impresionó encontrarlos ahí).

No se si serán por los boquerones o por su localización junto al canal, pero es un restaurante de moda muy chic y muy solicitado, con portero incluido (aspecto cuadrado y cara seria de Cristiano Ronaldo) cuyo único propósito es decir a los comensales que beben de pie afuera, que dejen espacio a los viandantes...


¡Que aproveche!

No hay comentarios: