martes, 27 de mayo de 2014

Madame Tussauds



Madame Tussauds es el nombre con el que se conoce al museo de cera más famoso del mundo. Por que la verdad es que no se encuentra solo en Londres, sino que se ha extendido también por otras dieciocho ciudades, aunque como suele suceder, el de Londres fue pionero.



Es un museo que comparte una característica con cualquier otro: o estás interesado en lo que contiene, y por tanto te gustará el museo; o lo encontrarás una perdida de tiempo y dinero porque no hay más que figuras de cera.

En mi caso, a pesar de algunas malas críticas que había leído, era el primer museo de cera que visitaba y me encantó.



Historia


Madame Tussaud era en realidad Marie Grosholtz, francesa nacida en Estrasburgo en 1761. Gracias al trabajo de su madre, Marie se crió en la casa de Phillipe Curtius, médico experto en modelismo de cera, y de quién aprendió el arte.

Marie se involucró en la Revolución Francesa y fue arrestada durante el Reinado del Terror, pero gracias a sus conexiones con Curtius, fue liberada y contratada para hacer máscaras de muerte de las personas condenadas a la guillotina. Entre ellas, Luis XVI, Maria Antonietta, y Robespierre.

Se casó con Francois Tussaud y heredó la colección de figuras de cera del doctor Curtius.

En 1835, abrió su primera exposición de figuras de cera (principalmente de víctimas de la guillotina) en Baker Street, muy cerca de donde ahora se haya el museo Madame Tussauds.



Localización


Madame Tussauds en Marylebone Road, muy cercano a Regent Street. Es fácil identificar el museo por la gran cúpula verde en la que se encuentra el planeatario.

La estación de metro más cercana, como muestra el mapa, es Baker Street (y no Bank, aunque las dos empiecen por B, querida prima). En tren, la estación de Marylebone se encuentra tan solo a 10 minutos andando.

Las líneas de autobuses que se pueden usar son: 13, 18, 27, 30, 74, 82, 113, 139 y 274.






















Horarios y Precios

Lo mejor es mirar los Opening Time en la página oficial, pero en resumen el museo abre de Lunes a Viernes de 9:30 - 17:30 y Sábados y Domingos de 9:00 - 18:00, con excepción de algunas semanas y festivos al año.

Mi consejo es: presentarse con antelación a la hora de apertura, sobre todo si se visita en fin de semana, porque se forman unas colas impresionantes (si llegas y no ves cola en la entrada, no te ilusiones muy pronto que puede que haya una hora de espera en el interior).


En cuanto a los precios, son algo elevados, aunque si los tickets se compran online puedes ahorrar hasta el 25%, lo que no es moco de pavo:

Adultos: 30 libras
Niños (4-15 años): 25.80 libras
Familia (2 niños, 2 adultos): 111.60 libras

Yo recomiendo encarecidamente pillarse alguna oferta, tal como el 2x1 de la National Rail, los Adult Free con Kellogs, o incluso comprar tickets combinados (Ejemplo: Madame Tussauds + London Eye) si se quiere visitar más de una atracción.



Salas


El museo está dividido, por así decirlo, en varias salas, cada una de ellas dedicado a un tema específico.

1. Fiesta con las estrellas.

Desde estrellas de Bollywood hasta los protas de Crepúsculo (sólo el lobo y el vampiro, Bella no llegó a ser tan importante...) pasando por Colin Firth, Morgan Freeman, Jim Carrey, Nicole Kidman o Johnny Depp.


 
 
2. Noche de première.

En este caso son estrellas de cine, como Marilyn Monroe, ET, Robert Dawson Jr como Sherlock Holmes, y Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes.

Una sala donde Shrek y Campanilla comparten bosque y Terminator te mira con cara de "Sayonara Baby", porque le molesta tantos turistas.




3. Zona de deportes.

Tengo que reconocerlo, en esta sala pasé muy deprisa, solo deteniéndome a hacerme fotos con Nadal y Usain Bolt. El resto de jugadores de béisbol y cricket y atletas la verdad no me sonaban de nada.



4. Cita con la Realeza.

En este rincón pudimos visitar a la Reina, saludar al príncipe Guillermo y su nueva esposa de cera, reírnos de las orejas del príncipe Carlos y compadecernos de Lady Di, casi apartada del resto de la familia.

Pero también aparecen otros antiguos y prominentes monarcas como Isabel I, Enrique VIII y algunos de sus consejeros de los que obviamente no me acuerdo el nombre.


5. Cultura.

Además de las imprescindibles fotos con Picasso y Van Gogh, Shakespeare o Charles Dickens, podemos hacer un test de CI con Einsten. Menos mal que no vi esa actividad en particular, sino me hubiera deprimido al compararme con este gran genio...



6. Estrellas de la música.

Vale, los Beatles, Freddy Mercurie, Michael Jackson, tienen merecidamente su figura de cera. Pero es que lo de Justin Bieber, o One Direction me pareció un crimen.

Bueno, lo admito, me hice la foto con 1D ¡pero sólo para restregársela a mi hermana pequeña!




7. Líderes del mundo.

¿En dónde sino en el Tussauds se van a unir Barack Obama con Putin, Hitler y Churchill, el Dalai Lama, o Nelson Mandela, todos juntos y revueltos?



8. Cámara de los Horrores

Es una de las salas que mas me gustaron, por eso de que soy algo macabra. Vlad el Empalador (auténtico nombre de Drácula), la Inquisición Española, Guy Fawkes ahorcado, te desafían a entrar en Scream, una prisión de máxima seguridad (o sala de tortura) tomad por reclusos locos cuyo objetivo es volverte un poco loco a ti también.

Claro que yo toda la prisión esa la pasé con los ojos cerrados y pegada a la espalda de mi prima, con lo que, a pesar de un grito o dos, salí lo bastante cuerda... ¿o puede que no?



9. Detrás de las escenas.

Para recuperarte un poco del susto de Scream, en esta sale te cuentan la historia de Madame Tussauds, y de como se hacen las figuras de cera. Hasta puedes obtener una réplica de tu mano, pagando un módico precio, claro está.


10. Espíritu de Londres

Móntante en un black cab para recorrer la historia de Londres a golpe de taxi. Desde los marineros que iban a bordo de los barcos corsarios hasta los obreros en la construcción de la estatua de Nelson.



11. Héroes de Marvel


Me gustó y no me gustó, no sé como explicarme. La gran réplica de Hulk, el Spiderman con la decoración de su casa al revés, o el truquito de la Mujer Invisible estaba bien, pero la figura de cera de Lobezno me decepcionó mucho. ¡Él no tiene ese pelo castaño arenoso! Será que ninguna figura le hace frente a mi Hugh Jackman.

Sí, a mi también me han salido super poderes de telaraña.

 
Al final de la sala de los superhéroes se encuentra la entrada al planetario, donde muestran una película en 4D donde Spiderman, Lobezno, Iron Man y Capitán América están a un paso de tomar el té con la Reina en Buckingham Palace cuando empiezan a volar autobuses rojos de dos plantas...





En conclusión, debido a las críticas me esperaba que fuera un churro, y quizás por mis bajas expectativas acabó gustándome. Y es que es bastante completito, desde viaje en taxi y habitación del miedo hasta película en 4D.

La verdad, animo a que visitéis y opinéis por vosotros mismos porque como dicen por ahí, para gustos, colores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Madome Tussands! El museo de cera más famoso del mundo. Porque? Porque especialmente sale mi ¡Robert! Aix que te quiero yo vampirito mío. Y sin dejarme atrás a mi favorito grupo ¡One direction! Q ma dolido que no lo pusieras en tu blog "MALA".
Ana

Unknown dijo...

Por dios no sabía que te gustaba Crepúsculo... has perdido más puntos a mis ojos, y ya estabas a
cero por lo de One Direction :P