lunes, 14 de abril de 2014

Windsor & Eton

Windsor es una ciudad del condado de Berskshire que se encuentra a unos 31 kilómetros del centro de Londres. Windsor es más conocida por su castillo, residencia oficial de la Reina. El río Támesis actúa de frontera con la vecina Eton, una población que a mi me encanta simplemente por su colegio de "ministros".

Cómo llegar.

En coche, por la autovía M4 tal como se muestra en el mapa, se tarda alrededor de unos 40 minutos, dependiendo de que punto de Londres salgas. El tráfico actual se debe tanto a un incidente de tráfico como a un tramo en obras, siempre aseguraros de mirar el tráfico antes de salir de casa o del hotel, sobre todo si tenéis un horario para llegar, porque aquí en Londres estos problemas son frecuentes, la verdad.





En transporte público, hay trenes directos que salen desde Waterloo con dirección a la estación de tren de Windsor & Eton Riverside, la mayoría de ellos stopping (12 paradas, 51 minutos).



Qué ver.

  • Castillo de Windsor.
El castillo de Windsor tiene su origen en un castillo medieval que empezó a construirse con Guillermo el Conquistador, quien también levantó la Torre de Londres. Ha sido residencia real desde el s. XII, lo que lo convierte en el palacio habitado más antiguo de Europa.

Exteriormente, es básicamente un castillo medieval con muchas piedras, pero interiormente su arquitectura es de estilo georgiano y victoriano más contemporánea.

Desde fuera...

A pesar de mis dos viajes a Windsor, nunca he llegado a entrar al castillo porque se salía de mi presupuesto, pero la verdad me hubiera encantado ver la Torre Redonda, los Apartamentos de Estado, y la Capilla de San Jorge, considerada como la primera atracción turística según TripAvisor.


Horarios de entrada:

En invierno, (Nov-Feb) abre todos los días de 9:45 a 16:15 (última admisión a las 15:00, puesto que se requiere al menos una hora para aprovechar la visita)

En verano (Mar-Oct) abre 9:45 a 17:15

En la página web podéis comprobar los días que el castillo, los apartamentos, o la capilla cierran: http://www.royalcollection.org.uk/visit/windsorcastle/plan-your-visit

Precios.

Adultos: 18.50 libras
Estudiantes y mayores 60: 16.75 libras (un gran descuento...)
Menores de 17: 11 libras
Menores de 5: gratis



Desde dentro, si os decidís a pagar...


Sin embargo, lo más famoso del Castillo de Windsor es que también en su interior se celebra el famoso Cambio de Guardia, y debo decir que por lo que veo en la foto, de una manera más bonita y armoniosa (y sin tanta aglomeración de gente, que el de Buckingham Palace.

Tiene lugar diariamente entre Abril y Julio y días alternativos de Agosto a Marzo (nunca los domingos).

Cambio de Guardia en el Castillo de Windsor.




  • Gran Parque de Windsor


En su momento creí que este parque comenzaba en uno de los laterales del castillo de Windsor, pero en realidad tiene lugar al final del Camino Largo (Long Walk), y pasados los jardines privados de Home Park, y Frogmore House (casa de campo también propiedad de la Corona).

El Camino Largo se extiende alrededor de 4km al sur, así que si queréis llegar al Gran Parque dando un paseíto desde Windsor, espero que estéis en forma. Aunque siempre podréis alquilar un carruaje de caballos.

Long Walk, con el Castillo de Windsor al fondo


Aun así, Windsor Great Park ocupa unas 1900 hectáreas y  algunos de los bosques más frondosos de Europa; en él se encuentran tanto casas señoriales como Cumberland Lodge, como magníficos jardínes como The Savill Gardens, en la imagen.





Eton es la población vecina a Windsor, conectados a través de Windsor Bridge. El college fue fundado en 1440 por el Rey Enrique VI para proveer de educación gratis a 70 estudiantes pobres, pero actualmente se ha convertido en una de las escuelas más exclusivas del mundo, por lo que para entrar hay que tener:

a. Muchos contactos
b. Mucha billetera

En este colegio solo para chicos (aún me acuerdo como mi madre y hermanas se indignaron ante tal... ¿machismo? En Inglaterra existen muchísimos colegios de educación diferenciada), han estudiado 18 primeros ministros británicos, y los príncipes William y Harry.

Foto a escondidas con el guardia riéndose de mí porque estaba casi en el suelo arrastrándome... y me perdí la entrada al colegio de unos chavales muy guapos, según mi hermana.



Qué hacer.


  • Pasar el día en el parque de atracciones de LEGOLAND.

Puede que Lego esté más dedicado a los niños, pero incluso los mayores que hayan jugado con estas figuritas de pequeños disfrutarán como locos al visitar el parque de atracciones.

A aparte de las atracciones, hay gran cantidad de show y eventos, como el teatro en 4D, marionetas, y juegos de piratas.


Para ver su horario es mejor que vayáis directamente a la página: http://www.legoland.co.uk/Plan/times/ porque es un poco confuso. En cuanto a los precios, os podréis hacer una idea, el pase normal de adulto es 46,80 libras, aunque online son 35,10; mientras que el pase de los niños es cinco libras más barato.

Aconsejo aprovechar algún 2x1 de la National Rail o los cupones descuento de Kellogs...



  • Asistir a las carreras de ASCOT.
A sólo seis millas del Castillo de Windsor, este circuito de carreras inglés está muy ligado a la Familia Real, y cada año es muy famosa por todas las personalidades reales y no reales que acuden a ella.

En mi opinión, puede que para los hombre las carreras de caballos sean tradición, pero para las mujeres es el competir por quién lleva el sombrero más grande, o el más raro.







En realidad, y si no os salís del centro, Windsor es tan pequeño que lo podréis ver en apenas una mañana. Os recomiendo dirigiros a la oficina de información donde ofrecen mapas de la ciudad gratis para poder aprovechar la visita al máximo.

Para no hacer muy largo este post, termino con una lista de lo que vale la pena hacer a parte de lo ya mencionado:

  •  Ir de compras por el Windsor Royal Shopping, donde además también podréis encontrar algo escondido una vieja locomotora que siempre me recuerda al Expreso de Hogwarts.

  • Buscar el antiguo pozo cerca del Castillo de Windsor, así como el buzón azul de tiempos de la reina Victoria.

  • Dar un paseo por el río hasta llegar a los Alexandra Gardens, y si hace buen tiempo, hacer un picnic con los cisnes pululando de fondo. En verano, hasta suelen poner una noria y atracciones para los niños.

  • Echar un vistazo al interior de la Parroquia de San Juan Bautista, en High Street.

  • Ver The Crooket House, el pub inclinado de Windsor. También conocido como Market Cross House, fue construido en 1592. Hay un pasadizo secreto en el sótano del que se dice que era usado por el rey Charles II para reunirse con su amante Nell.


  • Tomarse unas pintas en The Two Brewers, uno de los pubs más encantadores de la ciudad, medio escondido en un callejón cercano a St Alban´s Street.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Edon College!Aún recuerdo cuando fui a Londres y !lo vi! Y a esa hermana se refiere a mi que como te dije es un colegio !machista! pero aun si cuando vi entrar a un chico rubito de ojos azules mirandote extrañado jajaja. Cambie de idea y lo llame !el colegio de los guapos!
Legoland! Nunca man gustado las figuritas de lego pero pienso que mola ese parque de atracciones. Algún día me gustaria ir a verlo.
Market Cross House! Yo siempre lo he llamado "La casa torcida" jajajajaja.
Ana

Unknown dijo...

E-T-O-N!!!! Y no es un colegio machista, es que en Londres hay muchos sólo para chicos y otros solo para chicas!!! :P Y Pues lo de Legoland, ve ahorrando dinerito que no pienso invitarte a más viajes jeje