domingo, 6 de abril de 2014

El Mundo de la Au pair (VIII): Adicción al chocolate



Parece una tontería de artículo, pero si eres au pair, me entenderás. De hecho, puede que muchos de los españoles inmigrantes en Londres también hayan tenido esta adicción al chocolate en algún momento de su vida en la capital londinense.


Y es que, aunque parezca extraño, la comida tan diferente, y sobre todo, los horarios, hacen que acabes caminando hambriento la mitad del día.

No sé si esta entrada pueda servir de consejo a futuras au pair, pero ahí va: Ten en cuenta que si vienes a Inglaterra, aumentarás unos cuantos kilos fijo.

La razón es sencilla. Llegas a Inglaterra a vivir con una familia (sea de la etnia que sea, si llevan tiempo viviendo aquí, habrán adoptado los horarios del país), y claro, al principio te choca almorzar sándwiches a eso de las doce, y cenar algo de comida preparada en el horno entre las 6 y las 8.

Ése, al menos, fue mi caso.

Con la cosa de vivir con una familia y por supuesto, comer de lo que haya en su nevera, hay tres opciones (de más suerte a menos suerte):

  1. Que sea una de esas familias que compren y compren y tengan toda la nevera llena y por tanto puedas coger lo que te guste.
  2. Que sea una de esas familias que compran cuando la comida se va a acabando, por eso de no malgastar. En este caso, aprovecha mientras haya.
  3. Que sea una familia tan ocupada trabajando que la nevera andará siempre medio vacía, por lo que o tendrás que hacer malabarismos con la comida, o acabarás comprando tú.

Pero es que además, tu personalidad se puede dividir en:

  • a. Que seas de las que le gusta comer bien, y que no le importen lo que piensen.
  • b. Que seas de las que le gusta comer, pero no quiere abarcar todo lo de la nevera, o le deja siempre el último que queda a los niños, o no quiere que la familia piensa que es un cerdo comiendo.
  • c. Que seas de las que come poco.

Lo digo desde ya, si tienes perfil 2b o 3b, las vas a pasar canutas. Y aunque jures y perjures que no vas a comer dulces, que no vas a comer chocolates, que no quieres engordar..., I´m sorry, darling, pero vas a acabar zampándote algo por la noche seguro. Y claro, ya se sabe que a partir de las ocho todo lo que se come es más difícil gastarlo, y ahí van 230 calorías de más.


De hecho, ahora que estoy inspirada, veo otras razones por las que te verás comiendo chocolate o dulces en Inglaterra aunque en España ni fueran de tu agrado.

La primera, la ansiedad, o la morriña por estar en un país lejano sin tu familia, o la depresión que causa la mierda del tiempo cuando no ves un rayo de sol en semanas y en España es día sí y día también. Y el chocolate, como sabemos, es un poco el opio para curar todo este desarraigo.

Otra razón, la cantidad de dulces y chocolates que hay en este país y que no se encuentran en el propio; la novedad y la curiosidad nos hará probarlos aunque sea una vez. Pero es que además, están las tiendas como Poundland donde puedes disfrutar de un pedazo de Toblerone (algo que yo solo había visto en los aeropuertos carísimos o en las películas americanas) por una libra.




Dejando a un lado toda la variedad de cupcakes, y de cakes, y de pies, y de muffins, y de biscuits, y de cookies, y de poptarts frosted chocolastic, y de la madre que los parió, al final una acaba comprando alguno de estos ya sea hasta para matar el tiempo en el metro:

Mars, mi chocolatina preferida en el menú de sándwich+bebida+chocolate de 3 libras en Tesco y Sainsbury´s.

Toda la saga Cadbury, con Dairy Milk en sus distintos sabores, Wispa, Crunchie, Milk Tray, y los huevos de pascua...

Galaxy me encanta también, es como el Milka en España (aunque aquí también hay Milka)

Acabo de enterarme de que están rellenos de coco.
Ahora sé porqué nunca los he probado, mi subsconciente sabía que no me gustaba el coco.

 

Ésta cajita de chocolate gané en un concurso de dibujo en Sunbury. La caja todavía anda debajo de mi cama (donde la escondí), las bolitas han pasado a mejor vida...

Snickers es otra chocolatina que me queda por probar.
En el próximo fin de a Londres pongo remedio.
 

¿Los hay también en España? Me suena el nombre y nunca fui muy aficionada a las chocolatinas allí, así que puede se encuentre también.
 

Otra que no he probado. Puede que sea por que parece que no es apta para chicas...



Ésos son solo unos pocos ejemplos. Por supuesto también están los omnipresentes KitKat, Kínder Bueno, M&Ms, o Crunch. Los Lacasitos, eso sí, no creo que los encuentres: aquí están los Smarties.




5 comentarios:

Macarena dijo...

No conocía yo los toblerones minis, lo demás, menos lo de coco, sí :P

Unknown dijo...

Jaja pues yo la mayoría antes de venir aquí ni pajolera idea!! Y es que España nunca he sido de comer mucho chocolate, si eso Milka y Nestlé XD

Anónimo dijo...

JOEU! con tanto chocolate ma entrado ¡Hambre!Mis preferidos son los snikers, estaria todo el dia cmiendo de eso! Yo soy una de esas personas que todo los dias esta comiendo ese tipo de dulces. Me da igual los kilos pero si estan buenos que les vamos a hacer ¡no puedes parar! Me encanta este apartadado de la ambicion del chocolate.
Ana

Unknown dijo...

Pues comiendo tanto chocolate después no vengas diciendo ¡ay que estoy gorda! ¡ay que me pongo a dieta! ¡ay que no quiero comer azúcar, ni filetes, ni nada con aceite...! como otra que yo me sé :P

Anónimo dijo...

Jummm gracias por acordarte de mi Miriam, yo tambien te quiero :P
La verdad es que yo soy mas del chocolate tradicional de toda la vida, donde este un milka!!Y más ahora con todas las variedades que han sacado, que si milka con oreo, con caramelo, con cookies, con... mmmm se me hace la boca agua jajaja Y si ya me cuesta resistirme a la estanteria de chocolates en el mercadona (que siempre acaba cayendo algo en el carrito (accidentalmente)) vivir en Londres seria mi perdicion. Me ha encantado esta seccion de tu blog, sigue escribiendo :)
Monica.