martes, 8 de abril de 2014

Gimnasios

Hace cosa de dos meses me apunté al gimnasio que hay en el mismo pueblo donde daba las clases de inglés; la verdad, al ritmo que voy de dos veces por semana o menos, creo que lo de apuntarme fue más por explicaros cómo va eso de los gimnasios aquí en Londres, que por ponerme en forma.

Siempre me he fijado mucho en que en el entorno por el que me muevo los ingleses siempre parecen estar muy delgados o en forma, incluso los señores mayores lucen unas barrigas muy poco cerveceras. Ahora sé que se debe a:

  • Comer poco
  • Perseguir al perro por el parque
  • Hacer ejercicio

Y mientras que para la tercera opción mucha gente elige salir a correr o apuntarse a clases de yoga, una pequeña mayoría afortunada decide apuntarse al gimnasio. Digo afortunada porque, si no tienes unos ingresos altos o vendes un riñón cada mes, no te va a dar para pagar el gimnasio.

Por que son caros y de cojones.

Algunos ejemplos:

  • Anytime Fitness en Twickenham: es el gimnasio al que acudo; se trata sólo de una única planta con una sala llena de máquinas, una oficina, tres cuartos de baño/cambiador, y una pequeña sala para pilates, aeróbic y pesas.
Precio: 36 libras al mes durante un año de membership (pagando otras 30 libras al inicio que devolverán al final del año. Y si no lo devuelven es que yo no me enteré muy bien de lo que me explicaron...)

Horario: ¡24h!

La perspectiva que aparece es justo la zona en donde nunca me meto porque siempre está llena de tíos haciendo sus pesas y trabajando sus abdominales, pero reconozco la tele del fondo que está en frente de las máquinas de remos LOL


  • Virgin Active en Sunbury: a cinco casas a la izquierda, no voy por su alto precio. Se trata de un complejo de dos plantas y parking, con dos piscinas, sauna, sala bien grande de máquinas y de aerobic, y baños y cambiadores separados por sexo y familia. También tienen sesiones de grupo con monitor de pilates, bici, equilibrio, yoga, boxeo, zumba, etc.

Precio: 60 libras al mes durante un año de membership; aunque si hay más de un miembro de la familia, cada miembro paga 50 libras. Al menos es el precio que conocía hasta el año pasado, no sé si este año habrá aumentado.

Horario: Lunes a Viernes: 6:30 -22:30 y Sábados y Domingos: 8:00 - 20:30

A esta piscina vine el año pasado con los niños que estaban apuntados. Que gloria, en pleno agosto con toda la calor... parece frase de español en España, pero es que aquí también la pasamos canutas el año pasado.



  • David Lloyd en Hamtpon: es el gimnasio al que acude mi familia este año. Este gimnasio tiene hasta campo de golf y pistas de tenis y squash, con eso lo digo todo...
Precio: creo que ronda las 70 libras al mes, pero no lo sé exactamente porque en la página web no lo especifica y la familia me ha dicho la aproximación. En todo caso, con nombre de banco, ya tiene que quedarse con tus cuartos, ya.

Horario: Lunes a viernes de 6-23:00 y Sábados a Domingos: 7:30-10:30



En Notting Hill, mi prima me habló también de un pequeño gimnasio que cobraba unos 65 libras, alrededor de 80 euros, casi el doble que en España por uno de ese tamaño. Y yo que me quejaba de que en Málaga eran muy caros... llegas aquí y te abren los ojos.



Me acuerdo del chaval que me atendió en el primer día, preguntándome si era la primera vez que me apuntaba a un gimnasio, y yo mintiendo, "Aquí en Londres, en España si que iba a uno..." y él explicándome las máquinas y yo "Si son parecidas..." y después preguntándome que por qué quería apuntarme y yo "pues para ponerme en forma" por no decirle bajar peso. Soy un caso.

Por lo menos de momento mi experiencia con mi primer gimnasio es positiva, aunque a veces no tenga ganas de ir, aunque me de vergüenza ponerme a hacer pilates delante de toda la peña musculosa, y aunque una vez me dejara el baño abierto y entrara uno cuando estaba poniéndome los pantalones. Menos mal que no entró mientras me estaba duchando...

No hay comentarios: