miércoles, 11 de diciembre de 2013

Excursiones fuera de Londres

Aunque el blog se titule "Mi vida en Londres" y la mayoría de las entradas traten sobre Londres, la verdad es que hay ciudades no muy lejanas que también merecen atención o lugares de especial interés turístico.

Incluso en el viaje de mi familia de cuatro días a Londres, uno lo dedicamos a visitar Windsor, un pueblo (no sé si llamarla ciudad) conocido por el Castillo de Windsor, la residencia preferida de la reina Isabel II.


Castillo de Windsor, vista aérea...
Caminando lo único que veras será piedra y más piedra (muralla exterior y torres)


También, ¿quién no conoce Oxford o Cambridge? Estas ciudades tienen mucho más que ver que los famosos "colleges" o la famosa carrera anual de remo entre las universidades. La Chris Church de Oxford, donde se rodaron escenas de Harry Potter, o los paseos en barca por el río Cam donde hasta tú puedes ser el "gondolero" valen la pena.


Radcliffe Cámara
No sé si es a propósito que lleva hasta el nombre del actor de Harry Potter.


King College a orillas del río Cam.
Lo que aparece en la imagen es una góndola al estilo Cambridgense...

Recientemente he viajado hasta Bath, a unas dos horas de Londres, en una excursión organizada para ver el Christmas Market. Pero lo más famoso de Bath son los baños romanos, así que ve preparando el bañador en tu viaje a esta pequeña y encantadora ciudad en mitad de la campiña inglesa.

Baños romanos con la Abadía de Bath al fondo.
...Los del campanario tienen que tener una buena vista...

Pero mi preferida siempre será Brighton, será porque viví allí por espacio de tres semanas haciendo un curso de inglés gracias a la beca Mec. Brighton también es muy pequeñita, pero tiene una gran vida nocturna, es conocida como la capital gay de Inglaterra, y a parte de todo, tiene playa.


El muelle de Brighton (Brighton Pier), también salón de juegos y mini parque de atracciones.
Si te gusta la arquitectura blanca... es que todavía no has visto el Pavillion de Brighton.


La verdad, creo que conozco más ciudades de Inglaterra que de España, pero aun así todavía viajes pendientes: Liverpool, ciudad de los Beatles, Nottingham y el bosque de Robin Hood, o Canterbury.
Si por mí fuera, hasta me iba a Dover, Cornualles, Cardiff (en Gales) o la Isla de Wight. Sin mencionar Edimburgo y toda Escocia.

¡Tantos sitios y tan poco tiempo y dinero! Aish...

No hay comentarios: