domingo, 3 de noviembre de 2013

Museo de Historia Natural

 
 
El Museo de Historia Natural ha sido uno de mis favoritos desde que lo visité por primera vez hace dos años. No es solamente lo que contiene, desde huesos de dinosaurios hasta la secuoya más grande del mundo, sino también lo que lo envuelve. La arquitectura es preciosa (como podéis ver en la imagen. Lo reconozco, la he sacado de Internet), con ladrillos amarillos y azules, y el interior me recuerda al castillo de Harry Potter, no hay otra forma de describirlo, con los arcos de piedra y las escaleras interminables.
 

 
¿Dónde encontrarlo?
 
Se encuentra en Cromwell Road, South Kensington, London SW7 5BD. 
 
La parada de metro más cercana es South Kensington (no tiene perdida, os indicarán cual es la salida a los museos), y las líneas Circle, Distric y Piccadilly Line.
 
Las líneas de autobús son: 14, 49, 70,74, 345, 364, 414, y C1.
 


Horario y precio

El museo abre todos los días de 10am a 6pm (última entrada a las 5.30pm). Muchas veces me he preguntado porque los museos cierran tan pronto, pero si se tiene en cuenta que también abren los domingos, supongo que compensa.

Atención con el precio: ¡es gratis! Sí, no hay que pagar nada por esta maravilla de museo, aunque parezca extraño. Eso sí, las donaciones siempre son bienvenidas, por lo que encontrarás a la entrada varias urnas de cristal con el "Please, donate 5pounds"



¿Qué contiene?

Más de 70 millones de especímenes y objetos que se reúnen en cinco colecciones:

  • Paleontología. Nada más en el vestíbulo ya se puede encontrar los huesos de un diplodocus, el cuellilargo de toda la vida (espero que no sea la madre de Piecito). Al girar a la izquierda, nos encontramos con una sala enteramente dedicada a los dinosaurios, reproducciones, algunos huesos de verdad, y paneles interactivos con los que conocer como y dónde vivían.



  • Botánica. Esta parte está dedicada sobre todo a Darwin, aunque poco tengo que contar porque esta parte creo que me la he saltado. Lo que si sé es que en los terrenos del museo hay actualmente una exposición temporal sobre mariposas; pero para ésa si hay que pagar.

  • Entomología. Tuve que buscar que significaba la palabra: es el estudio de los insectos. Creedme, ojalá me hubiera saltado esta parte. Hileras e hilera de vitrinas de insectos disecados: arañas, libélulas, escarabajos, vertebrados e invertebrados... ugh.

  • Mineralogía. Los minerales y las joyas es una de las zonas, después de la de los dinosaurios, que más me gustan. Hay una sala en especial en el segundo piso donde están los minerales naturales, muchos de ellos mostrados tal cual se encuentran en la roca, ordenados de la A la Z. Otra sala, la Earth´s Treasury Gallery, muestra alguna de las joyas más impresionantes, entre ellas la esmeralda más grande del mundo.

  • Zoología. Incluye las galerías de Anfibios y reptiles, la de marinos invertebrados, y sobre todo la galería de los Grandes Mamíferos, enmarcada por una gran ballena azul colgada del techo (espero que nunca se caiga de ahí...)



Otra sala muy interesante es la de Biología: el Cuerpo Humano, aunque no sé dentro de cual de las cinco anteriores incluirla. En el centro, además, se encuentra unas escaleras mecánicas que conducen a una bola de la Tierra: es The Power Within, una experiencia interactiva sobre como se crean terremotos y los volcanes.






Consejos.


1. Visitarlo de lunes a viernes.

Este es uno de los museos más visitados y debido a la naturaleza de algunas exposiciones (como la de los dinosaurios, que cuenta con pasillos muy estrechos), solo puede albergar a cierto número de visitantes, así que las colas son impresionantes sobre todo en fin de semana. Si no puedes evitar visitarlo un sábado o un domingo, recomiendo:

2. Llegar al menos una hora antes.

El caso es que esperar vas a tener que esperar (ya sea una hora a que el museo abra o una hora a que la gente delante tuya entre), así que es preferible entrar a las 10 al museo, que no a las 11, para aprovechar al máximo la visita.

3. No llevar nada peligroso en el bolso.

Hay muchas veces que el guardia de seguridad registra los bolsos y mochilas (lo que también hace que la cola sea lenta...) y no me acuerdo bien pero creo que una vez me echó para atrás la comida que llevaba. Sólo por si acaso, la segunda vez que lo visité ¡metí el paquete de galletas dentro de la funda del chubasquero!

4. ¡Valer tu derecho en la cola!

Lo digo porque los ingleses son muy raros con los turnos en la cola, pero quien visita el museo son en su mayoría extranjeros así que siempre habrá quien intente colarse. Un día abrieron la puerta principal y la puerta secundaria, y la gente entraba por ésa cruzando los terrenos; una mujer se quejó a los seguratas y todo arreglado. Si llevas 40 minutos esperando, ¡que menos!

5. Si podéis, id a partir del 31 de Octubre.

¡A partir de esa fecha habrá una enorme pista de hielo en los terrenos del museo! Si no es muy cara, creo que la probaré..



Pues creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir, espero que disfrutéis el museo en vuestra visita a Londres. Incluso si no eres amante de la historia natural, vale la pena la ojeada.

Os dejo con la página web del museo, para los que sepáis inglés:

http://www.nhm.ac.uk/visit-us/index.HTML




No hay comentarios: