domingo, 24 de febrero de 2013

Antes del Viaje

Como todo el mundo sabe, antes de realizar un viaje, y más si no sabes el tiempo que vas a quedarte, hay que prepararlo todo perfectamente.

Pues bien, ése no fue mi caso... así que esto podría decirse que es una Guía de Viaje: Cosas que no hay que hacer.

1. A priori.
- Si haces el viaje por placer (vacaciones, visitar a alguien, etc), despreocúpate. Ve a una agencia de viajes.
- Si haces el viaje por estudios, despreocúpate. Ve a la agencia de viajes anteriormente mencionada, utiliza la beca MEC y los paquetes de estudios que incluyen, etc, etc.
- Si haces el viaje por trabajo, entonces preocúpate, porque necesitarás buscar trabajo, buscar alojamiento y demás. Hay varias páginas web que te informan, como LondonJob.net, pero creo que no puedes encontrar trabajo a partir de ellas. Es más fácil si empiezas a echar currículum directamente en Londres. Respecto al alojamiento, puedes buscar y buscar, que salvo que te vayas al pueblo más alejado y perdido de la mano de Dios que hay, va a ser caro. Así que sólo queda asimilarlo. (Sobre el trabajo y la vivienda hablaré más y mejor en adelante)
...
Yo lo único que tenía claro de ir a Inglaterra es que mis tíos me podían acoger por un par de semanas mientras buscaba trabajo y/o alojamiento, y la esperanza de encontrarlo pronto.

2. Documentos.
Sabemos que Reino Unido está dentro de la UE por lo que aceptan el DNI español, pero yo preferí sacarme también el pasaporte porque me conozco y sé que con la cabeza que tengo lo más probable es que acabe perdiendo uno; al menos tendré el otro para poder volver...
En mi caso el pasaporte me lo dieron en el momento por el módico precio de 25,50 euros (tasa a partir de 2013 hasta que decidan volver a subirlo).
También hay que asegurarse de tener el billete de avión a resguardo, o en su defecto el boarding pass, o en su otro defecto, la reserva del billete. Yo viajé con Monarch.co.uk, así que sólo tenía la reserva, el billete me lo dieron cuando realicé el check-in en el aeropuerto (se podía hacer online pero te obligaban a elegir asiento y pagar "amablemente" seis euros más...).

3. La maleta.
En cuestión de maleta, pueden pasar dos cosas. O está hecha dos semanas antes del viaje (y después tienes que andar poniéndome la ropa de tu madre...) o la noche anterior al vuelo todavía está vacía.
Fue lo último esta vez. A las ocho de la noche del día anterior al vuelo hacia Londres, me encontré con toda mi cama usurpada por ropa y más ropa (elegida, posible, y descartada), los documentos de viaje, y demás enseres. Menos mal que me apuré para terminar la maleta para eso de las diez, porque el sofá es muy incómodo para dormir.


3.1. La ropa.
Ok, algunos consejos que fui recopilando (el que lea esto y se reconozca, que hubieran comprado derechos de autor):
- Llevar ropa de capas, porque en los países del norte hace mucho frío en la calle, pero las casas y locales suelen estar bastante caldeados. Así que como no aprendas a hacer striptease lo llevas mal...
- El pijama no hace falta que sea de franela porque en la casas hay calefacción.
- Si quieres ser muy precavido, pantalón térmico que resguarda de la lluvia. En mi defecto, leotardos debajo de los vaqueros.
- Zapatos: algunas deportivas o converse cómodas, botas calentitas, algo de elegante para las entrevistas. Las botas de agua no se suelen usar mucho porque llueve mucho pero fino y sin formar charcos.
- Bufandas, gorros, guantes (sobre todo eso, porque el frío reseca mucho las manos), calcetines gordos. Muchos, muchos chaquetones.
- Ir ligera de ropa, digo de equipaje, porque siempre te puedes comprar más ropa en Londres, en Primark hay muy barata y no es plan de ir con cuatro maletas facturadas.
- Un super paraguas que no se doble con el viento (como les suele pasar a los míos) y chubasquero.


3.2. Otras cosas a parte de la ropa.
Lo más importante, hacer una lista con: portátil y su cargador; móvil y su cargador; cámara y su cargador; gafas y su funda; lentillas y su líquido; adaptador enchufe español-inglés; diccionario español-inglés; tarjeta sanitaria europea, estudiante si la tienes (asegúrate de que no ha caducado antes de haberla usado siquiera), de crédito y/o débito, set de maquillaje, libro de viaje para apuntar todo.

3.3. En el aeropuerto.
Hay que saber las normas de la compañía: el número de maletas de mano que puedes llevar (en el caso de monarch.co.uk hasta un máximo de tres mientras entre todas no superen 10 kg o 50x40x25cm). Es importante pesarlas inclusive la que has facturado. Si para ello tienes que llevarte el peso al aeropuerto, pesarte tú y luego pesarte con la maleta de modo que puedas restar la diferencia,..., pues se hace, que luego las multas por exceso de peso son elevadas.
Luego, al pasar el control, todo aquél que haya cogido un avión sabe el procedimiento: quitarse todos los artilugios metálicos, los zapatos, separar el portátil, y asegurarse que no se lleva nada de líquido. También, aconsejo ir con bastante tiempo en caso de que haya una cola enorme y luego tengas que pedir que te lleven en carrito hasta la zona de embarque..., menos mal que esto no me ha pasado. Todavía.


Y creo que de momento eso es todo, amigos.


5 comentarios:

Unknown dijo...

That's nice... An instruction manual for foreigners looking for work in the UK. :-) Don't forget to tell everyone to look the other way when crossing the road. ;-) You don't want them to get run down... the hospitals are shit.

Unknown dijo...

I don´t know if this blog´ll be an instruction manual or another thing, I´ll just write and... jeje.
Thank you for the first comment!! =)

Unknown dijo...

eeee... ¿Ya no escribes más? :-( Cuenta cuentaaa ;-)

Unknown dijo...

Holaaa!!
Pero que bien hablas leche!!! :)

Oye eso del peso es una super idea eh jajajaj y lo del carrito...espero que no te pase en ningun vuelo!!xD

Espero leer mas cosillas prontito aunque se que estas muy liada!!

Un besazo wapetona!!!!

Unknown dijo...

Cada vez te veo con un mote diferente jaja si no fuera por que sé que eres tú...
Yo tampoco espero que me pase lo del carrito porque yo no tengo esa cara dura tuya jaja me hubiera pasado como a la otra creo ~~ xD
Un besoo marga (en clave y todo ¿eh?)