viernes, 27 de junio de 2014

Crucero por el Támesis






Hacer un pequeño crucero por el río Támesis es una de las mejores opciones en Londres para un día soleado y así evitar el horno en cocción que es el metro...

...si superas el miedo a caerte al agua y que el río te chupe hacia dentro con sus corrientes, claro.




Hay varias compañías que ofrecen estos paseos, así como varios tramos del río que podéis elegir, como Richmond - Hampton Court o Westminster - Greenwich.

En concreto, yo hice la vuelta desde el Barrio de Greenwich en uno de los pequeños barcos del Thames River Services.

También podéis elegir los Thames Clippers, que son los más rápidos para transportarse de un lado a otro; o los City Cruises, los cruceros sightseeing por excelencia para turistas, pero si decidimos volver en barco en lugar del metro fue porque pillamos la oferta del TRS por 4 libras.

Os hago una pequeña comparación de las otras compañías: para el mismo trayecto de Westminster a Greenwich, los Clippers no están mal de precio si me fío de la página web: unas 6.80 libras el ticket de adulto y utilizando oyster card, o 4.50 viajando con travelcard, además de otro tipo de descuentos. Mientras que con los Cruises se trata más de disfrutar del viaje y del guía, por el módico precio de 11 libras...

Un consejo es que miréis los horarios, porque normalmente hay que hacer cola y si esperas al último barco y no llegáis a tiempo o por haber demasiado gente, la mitad se queda fuera, mala suerte.


Mi experiencia con el TRS estuvo bien, si obviamos el hecho de que cogimos los horarios de los City Cruises y tuvimos que correr al final porque pensamos que no llegábamos al último barco de las 5 y media. Al final estuvimos haciendo cola  fuera, y otro tanto dentro del muelle esperando a que el barco atracara.

Tuvimos que sentarnos dentro en un principio, pero yo, que soy previsora, supuse que en la parada de Tower Bridge se apearía bastante gente e induje a mi prima a salir a cubierta en espera de que los asientos se quedaran libres.

Conseguimos primera fila, y pudimos disfrutar de estas fantásticas vistas:


Aproximándonos a Tower Bridge.


El viaje en sí creo que duró casi una hora. Si no tienes el mal de mer, lo disfrutarás. Sobre todo si el chaval que hace de guía en lo alto de cabina es casi tan digno de ver como los monumentos que nos señalaba...


Casi llegando a destino...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Miriam!he buscado informacion de como llegar del Aeropuerto de Heathrow hasta el London Brigde,.como no he ido aun a Londres me preocupa perderme en el caso de q tomara algun Metro incorrecto,..y como no Domino mucho el ingles me carcomen los nervios por eso he decicido escribir en tu blog!!ya q has vivido en la misma ciudad conoceras bastante como manejarse con el Metro!y la otra pregunta es si la Ida de la ciudad hasta el aeropuerto seria tambien posible utilizando el Metro? Estaria muy agradecida con un poco de información! Gracias!