viernes, 20 de junio de 2014

Wallace Collection


Hace ya un par de meses que visité La Colección Wallace en Londres, un día que hice tour con una amiga por el norte de Londres, desde Marylebone hasta Camden Town siguiendo el pequeño río o canal que bordea Regent Park.

Esta galería forma parte de los museos nacionales de Londres, y es pequeñita pero con gran valor histórico en su interior. Fue fundada a partir de una colección privada de Sir Richard Wallace, y actualmente se encuentra abierto al público en Hertford House, una impresionante mansión en Manchester Square.

La forma más fácil de llegar es en metro hasta la estación de Bond Street, dirección norte o Marylebone. No hay pérdida siguiendo los carteles que indican Wallace Collection.


Para los que no le gustan las artes decorativas, mejor pasen de largo, pero para aquellos que disfrutan paseándose entre mobiliario francés y pinturas del s. XVIII, no podrán perderse:

  • Los gabinetes con porcelana de Sèvres. El mobiliario, junto con los grandiosos jarrones y vasijas entallados me sorprendieron por su elegancia. Fui pasando entre ellos con la mochila en la mano no fuera que tirara alguno de esos objetos invaluables sin querer...
Las imágenes las he tomado de la página web, ya que no está permitido tomar fotos.

 
  • Las State Room. Una de ellas, dedicada a los visitantes más importantes de los Wallace, y la otra como tributo al patronazgo del Rey Luis XV y su amante Madame de Pompadour.

 
  • Pinturas de la escuela francesa, en la Oval Drawing Room: definitivamente el autor que más me gustó fue Fragonard. Yo no entiendo mucho de arte pero el contaste claroscuro de su cuadro El Columpio me encantó. (El que poco después reconociera la pintura en la película de Frozen hasta me emocionó)
 
 
  • La escuela italiana, con Tiziano y su obra Perseo socorriendo a Andrómeda (es que también me gusta la mitología) y la holandesa (destaca un autoretrato del -muy feo - Rembrandt) también merecen mención.


  • Las salas llenas de Armadura Europea y Oriental; esta última es una de las mejores colecciones de armas orientales (India, Persia, Turquía, y Arabia) de Inglaterra.





El patio trasero, con su enorme techo de cristal, alberga una cafetería muy cuca. Pero yo, sin duda, lo que más disfruté fue la planta baja, donde hay disponibles varias salas para niños. Entre ellas, una donde puedes imaginarte lo pesado que es ser caballero probándote su cota de mallas, armadura y casco:

1 comentario:

Unknown dijo...

Congratulations Miriam!
Your Blog is amazing.
You are doing a great job.
Well Done!!!
A big hug
xx Cilmara