sábado, 14 de septiembre de 2013

De fiesta

 Llega un momento en que cualquier extranjero en su estancia en Londres decide irse de fiesta por los pubs y las discotecas de esta ciudad mágica. Para algunos será al día de haber llegado, no importa que a la mañana siguiente se tenga una entrevista de trabajo, y para otros será al cabo de un mes, pero incluso al que no le guste la fiesta o beber mucho, irse de marcha por Londres es una experiencia que se debería vivir aunque sea una vez.

En esta entrada os voy a echar una manilla para que logréis sobrevivir a la noche londinense sin muchos percances:

Consejos.
Antes de planear una noche de juerga, hay que ir concienciados de dos cosas:

1.  Hay que tener cuidado con el monedero: al volver a casa esa noche o la mañana siguiente o dentro de dos días, te puedas encontrar que tienes el bolsillo más vacío que el cerebro de Homer Simpson, porque beber es caro, y mucho. Y no sólo las bebidas sino también la entrada algunos pubs, pues la mayoría de ellos pagas la entrada pero sin consumición.

Para no gastar algunas cosas que podéis hacer es:
  • Ir en la Happy Hour que tienen muchos locales (normalmente prontito, entre las 5 y las 7 o las 5 y las 9 de la noche) donde las bebidas cuestan a mitad de precio.
  • Ir a los locales antes de cierta hora para que la entrada sea gratis.
  • Hacer botellón antes de salir a beber. Aunque está prohibido en Londres, si es en la propia casa o en un parque disimuladamente sin hacer jaleo...

2. Y tener cuidado con los ingleses porque todo la educación que parecen tener de 8 de la mañana a 5 de la tarde se pierde a partir de las siete de la noche (en algunos casos antes). Es de dominio público que los ingleses:
  • Beben mucho.
He visto a un grupillo de chicos y chicas entorno a una mesa con al menos tres cervezas para cada uno, jugando a una especie de competencia con cartas por turnos. Teniendo en cuenta de que uno de los chavales se bebió cerveza y media de un trago, las bebidas en la mesa duraron menos que la Oyster cargada.
  • Gastan mucho.
Mi tía me dijo una vez que una muchacha inglesa fue a Málaga un verano y les preguntó a sus amigos una noche de fiesta si con 200 euros tenía suficiente.
  • Borrachos son insoportables.
Se vuelven locos bailando (en ese momento no conocen lo del espacio vital que necesita incluso bailando en una discoteca a tope de gente: te darán codazos, rodillazos y hasta patadas porque los que se animan a bailar lo hacen extendiendo todas sus extremidades...) y se toman muchas confianzas al ligar (en plan de pasar por el lado y cogerte la mano directamente, y a veces de acercársela hasta su barriga desnuda llena de pelos...) A mí me parecían graciosos hasta que me pasó eso último.
Por eso, si queríais confundiros con los ingleses en una noche de fiesta, sabed que no podéis porque son raza completamente aparte.


Mis pubs hasta ahora.

  • Zoo Bar.  Situado en Leicester Square, es un bar donde puedes encontrar mogollón de españoles e italianos, música reggaeton sobre todo fines de semana, y bebidas a buen precio. Tiene dos plantas y la de abajo es bastante amplia, con reservados para fiestas. 
Entrada: antes era gratis pero la última vez que fui, y a las siete de la tarde, la entrada costó 5 libras con cerveza incluida  (creo que debido a que compraron el local de al lado y tienen que amortizarlo de alguna manera). Eso sí, cuidado al salir porque no ponen sello y ya no podéis volver.
Hora de cierre: 3am
  • O´Neill´s. Es una cadena de Pubs ingleses bastante conocida y hay varios en Londres, característicos por su decoración exterior azul. El que yo he estado se encontraba entre Piccadilly Circus y Leicester Square, tenía tres plantas y música rockera en directo en la última planta. 
Entrada: Entramos a eso de las once y media y nos costó 6 libras, sin consumición gratis.
Hora de cierre: 3am
  • Camden Head. Se encuentra cerca de la estación de metro de Camden Town y también a veces goza de música en directo.
Entrada: gratis
Hora de cierre: creo que 11-12pm
  • Proud Camden. El bar se encuentra situado dentro de The Stables en Camden Lock. Tiene una zona central con escenario donde a veces actúan grupos desconocidos de música, y también varias zonas reservadas (cada una separada utilizando los antiguos establos). 
Entrada: gratis.
Hora de cierre: no estoy segura.
  • Foundation Bar. No sé si describirlo como pub o como discoteca. La decoración de una de las salas es impresionante, igualmente con reservados para fiestas como cumpleaños y despedida de soltera. 
Entrada: a partir de las 9pm cuesta 7 libras (sin consumición).
Hora de cierre: creo 3am.
  • Wetherspoon. Es otra cadena inglesa de pubs y al igual que O´neills se puede encontrar en varias zonas de Londres y también a las afueras. En concreto el pub que yo conozco es el de Kingston Upon Thames, donde los precios son más económicos al estar a las afueras.
Entrada: gratis
Hora de cierre: 3-4am.

  • The Trafalgar. En la zona de Chelsea/Fulham, este pub fue uno de los primeros que visité cuando llegué a Inglaterra en Febrero y me encantó la decoración. Pero podéis imaginaros por la zona lujosa en que se encuentra, como serán los precios. 
Entrada: gratis
Hora de cierre: 11-12pm.



Bebidas.
Aunque no os pueda dar una lista detallada porque no las he probado todas (ni creo que lo haga ni siquiera para información del blog hehe) si os puedo dar una idea del precio de algunas bebidas más comunes.


- Cervezas: la pinta (vaso de medio litro) cuesta unas 4 libras (5 euros), dependiendo también de la marca y del pub. En Zoo Bar en Hora Happy (5-9pm) las cervezas cuestan 2 libras. Media pinta cuesta algo más barato.

- Refrescos: entre 1.5 y 3 libras.

- Sidra: entre 5 y 6 libras, puede que más.

- Vodka con redbull: más o menos entre 7 libras y 9 libras el cubata. No descarto que haya otros sitios más caros. Por cierto aquí Vodka se llama Smirnoff.

- Jarra de vodka con redbull: 16.50 libras (Zoo Bar). Esta jarrada para ocho vasos pequeños de bebida.

- Jarra con cocktel (fruta con algo de alcohol). En Wetherspoon hay una oferta de dos jarras por 12 libras.

- Chupito (Shot): los que he tomado en la Zoo fueron 4.50 libras cada uno (la mitad en Hora Happy).

- Ron con cola. Me invitaron así que ni idea pero creo que más o menos el precio tiene qe ser parecido al del cubata de vodka.



De whisky, vino, beffeater, etc, etc, no me las he pedido nunca ni conozco a gente que lo haya hecho (quizá porque ya saben lo caros que son), pero andaré preguntando e informándome para ir actualizando esta entrada, así como mi búsqueda de nuevos pubs. 

 

 

Mi último consejo es: si bebéis y os quedáis hasta tarde de disco... aseguraos que sabéis como volver antes de estar como una cuba. El metro de Londres cierra a las 00.30 y los trenes entre las 00 y 1 am, así que sólo quedan las opciones de: 

- Andar, si la casa está en pleno centro (dependiendo de que zonas sean así será la seguridad aunque normalmente Londres es bastante segura)

- Taxi: con lo que si has ahorrado algo bebiendo lo gastarás en la vuelta a casa.

- Bus: Y aquí os digo ¡buena suerte compañeros! Las líneas de autobús y sobre todo nocturnas para mí son un misterio muy grande y un lío todavía mayor, el único autobús nocturno que cogí fue en Piccadilly Circus y tardé 20 minutos en encontrar la parada. Como que lo del mapa de autobuses de Londres merece otra entrada aparte. 

 

Besitos, y ¡a beber! Quizás nos veamos por alguno de los pubs próximamente. 




No hay comentarios: