jueves, 22 de agosto de 2013

Charity Shops


Os quiero hablar de las tiendas de caridad, muy comunes en el Reino Unido. Suelen ser tiendas de segunda mano donde los artículos provienen de donaciones y todos los beneficios se destinan a la caridad y organizaciones no benéficas. Incluso los empleados que trabajan en las charity shops son voluntarios.

Al contrario de lo que pasa en España, donde se encuentra una tienda de caridad en cada ciudad y los artículos están a medio camino del basurero, en Londres son muy famosas, pudiendo encontrar varias en una misma calle, y los artículos están en buen estado. La gama de productos es muy amplia: artículos de ropa y complementos, libros, música y dvds, muebles de segunda mano, juegos de mesa, etc. También hay tiendas de caridad que se centran sólo en ropa, o sólo en libros.
Los precios son realente bajos, y a veces puedes encontrar grandes gangas. Por ejemplo, ropa de marca que la tienda cuesta como 90 libras, en la charity shop la puedes adquirir por menos de 10.

Yo las que más conozco son:
- Fara
- Oxfam
- Princess Alice Hospice
- Salvation Army
Y personalmente me encanta una situada en Hampton Hill cerca de Bushy Park de la que no recuerdo el nombre. En esa tienda he conseguido:



- Un osito de peluche enorme por 1 libra.


- Libros por sólo 50 peniques cada uno: Las guías de viaje costaban originalmente unas 14 libras que cuando las ví prácticamente nuevas tan baratas, me emocioné y compré hasta de Australia y de Suecia, sólo por si alguna ve voy....
 
 - Camisa nueva (con la etiqueta puesta y todo) de H&M por 3 libras. ¿Por qué la gente dona ropa nueva? Tengo tres teorías:
  1.  Había sido un regalo y no va con el estilo de la persona.
  2. La persona no puede ponerse más esa ropa porque le viene pequeña o grande.
  3. La persona tiene tanto dinero que se compra nueva ropa después de usar






- Vestido por 4 libras. Venía con un lacito en medio pero arreglé el vestido a mi gusto. Sinceramente, puedes encontrar vestiditos como éste en Primark no muchos más caros, pero la emoción de saber que el dinero va a la caridad (y eso los ingleses se lo toman muy en serio) hace que me sienta tipical british people.

Los artículos en las tiendas de caridad están continuamente cambiando, por lo que para pillar una real ganga de algo que te guste y sea útil tiene que pasarte que estés allí en el momento oportuno. Sin embargo, es una actividad que recomiendo a todos los que visiten Londres y les gusten el shopping.




2 comentarios:

ANGELES RUIZ ESTRADA dijo...

Me ha encantado esta entrada de verdad , addemas donde te has comprado las ganas creo que va a estar cerca de mi casa porque yo vivo en Teddington cerca del parque de Bushy Park , muchas gracias por el consejo . Ya te diré si he encontrado algo que me haya gustado

Unknown dijo...

Pues es en la calle High Street de Hampton Hill, yo desde ahí he andado perfectamente a Teddington, está a unos diez minutos! =) Así que cualquier día vamos a la tienda y damos una vuelta por Bushy Park tan contentas como unas pascuas por nuestras gangas jaja