sábado, 15 de junio de 2013

Parques: La playa de Londres

No sé por qué hoy me dio morriña de playa y veranito, aunque yo ni siquiera soy mucho de playa, así que voy a hablar un poco de lo que hacen los londinenses cuando tienen morriña de playa... y no es irse al sur, a la costa de Brighton o Bournemouth (bueno, puede que también).

Y es que a falta de playa aquí en Londres, ¡buenos son los parques!
La semana pasada hizo un tiempo perfecto aquí por la ciudad así que mis amigas y yo aprovechamos para tomar el sol cual inglesas... pero sin sus excentricidades:

Miércoles: Picnic en Wandsworth Common


Nos pillamos la oferta de Sansbury´s de sándwich+patatas+bebida por tres libras, y nos tumbamos en el césped a disfrutar de nuestro lunch, rodeados de tíos sin camisa tomando el sol (porque aquí en cuanto sube el termómetro por encima de los 20 grados los hombres ya andan despelotándose, y créanme que a veces no es un espectáculo muy agradable de ver) y de una mujer que se había traído ¡una tumbona! A ésa le faltaba la sombrilla y el sonido del mar al fondo...



Jueves: Desayuno en Richmond Green.

Me pedí un té para llevar en Café Nero (alucinante, no sabía que podía pedírmelo igual que los cafés, que te lo ponen en el vaso de plástico con un agujerito tan pequeño para beber; me sentí súper americana) y unos muffins de chocolate en Tesco, y ya tenía mi desayuno inglés (mis amigas se cogieron algo de fruta, les ha afectado la mosca del régimen) para disfrutarlo en Richmond.

Ese día si que fue como estar en la playa completamente, había varios grupos de chicas en bikini, con sus gafas de sol, pamela y toallas a juego; chicos sin camisa (cuándo no); dos ejecutivas tomando su almuerzo de media hora; una parejita con su cesta (para guardar el champán al que son tan aficionados) y manta de picnic; un par de grupos escolares aprovechando el break; y... si miran la foto, hasta una mujer en sujetador. No sé cuanto tiempo llevaba tomando el sol porque se la veía bastante roja... Está visto que complejos, ninguno.




Viernes: Auto picnic en el jardín.


Ya mi economía no daba para tantos viajes en la misma semana y me "contenté" con tomar el sol en el jardín de mi casa, un jardín casi tan grande como los espacios abiertos de los días anteriores, la verdad.
Estuvimos a unos 28 grados ese día, yo en tirantes, pantalón corto y chanclas, echándome la siesta en mi silla-tumbona. Eso era gloria...





Sábado: Picnic tardío en Hyde Park.

Y digo tardío porque eran las tres de la tarde y todavía estábamos en Tesco preguntándonos que comprar, en vista de que lo de llevarse tortilla de patatas casera no había funcionado (más que nada por no cargar con las fiambreras.... si hubieran tenido en la familia, que no tenían fiambreras para tortillas, ¡ay que ver!)
Pero tardío y todo, nos lo montamos muy bien, compramos incluso una neverita para guardar los hielos por 8 libras  (neverita que luego perderíamos en el bar donde nos fuimos de fiesta...).
En Hyde Park siempre hay mucha gente, pero en días donde coincide...
- Un meeting sobre el G8
- La finalización de la Naked Bike Rake anual (Un montón de gente recorriendo Londres en bicicleta y sin ropa...)
- Mucho solecito.
... pues aquello estaba petao.

Anécdota del día:
Cualquier ser vivo tiene sus necesidades biológicas y después de beber mucho líquido éstas se agudizan. Conclusión, un par de nosotras necesitábamos unos servicios urgentemente y obviamente había una cola en los servicios de las chicas peor que en el estreno de la última película de Crepúsculo...
Así que nosotras aprovechamos y viendo que había un par de chicas esperando también para el servicio de chicos (por lo visto se colaban en el servicio para discapacitados) pues allá que fuimos, aunque mi amiga no hacía más que repetir que se conformaba con un arbolito de nada, lo que, para el que no sepa, es ilegal en Londres y tiene multa elevada...



En fin, puede que no haya playa en Londres, pero eso no impide a la gente de tomar el sol, ya sea con bikini, con ropa interior, o sin ella...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eii bloguera, te felicito, otro artículo impresionante, y es que ibas para escritora y te quedaste en economista.
Es impresionante la gran cantidad de parques y zonas verdes que hay en Inglaterra, pero como no, todo depende de nuestro amigo el clima, por ello no es de extrañar que aquí en España en Mayo estemos ya deseosos de darnos el primer baño del año.
La señora del sujetador blanco ya se hubiera llevado más de un comentario osceno si estuviera en España, tal como: ¿tu has visto aquella? ¿pero que hace? Y es que en cotillos y chismosos no nos gana nadie, así como tampoco en fiesteros y escandalosos.
Españoles vs Ingleses, tenemos tantas cosas diferentes, hasta en conducir tienen que llevarnos la contraria. Espero que me sorprendas con nuevos comentarios, me encantas, sigue así..
For you favorite fan,
Mónica;)