lunes, 20 de mayo de 2013

El mundo de la Aupair (III): The First One

En esta entrada comienzo con la lección 6 de mi Curso Rápido de Aupair: ¡a ponerlo en práctica!, que abarcaba entre otros: El primer día, el primer babysitting, etc.
¡Let´s go!

1. The first day

Podría decirse que tuve "dos primeros días" como aupair. El primero fue el martes 26 de Febrero, que en realidad fue como de cascarilla porque durante toda esa semana estuvo la aupair anterior con nosotros en la casa, así que era ella la que levantaba a los niños, y los llevaba en el coche, al mismo tiempo que me iba enseñando las tareas en casa y el mejor camino para llevar a los niños al cole.

El segundo "primer día"fue cuando finalmente la anterior chica regresó para España y fui yo quien adquirió todas las tareas. Quitando el hecho de que cuando fui a despertar a los niños, el niño no estaba en su cama y pasé como 10 minutos recorriendo la casa como alma en pena (pensando que ya había perdido a uno)  preguntando: Sami, Sami, where are you?, todo fue bien, incluso el camino al colegio en coche.

2. The first one with the car.

Igualmente aquí tuve "dos primeras veces".

La primera fue yendo con la anterior aupair de copiloto, un miércoles después de dejar a los niños. Yo no había código el coche desde España en Nochevieja que me tocó a mi conducir, así que imaginaros cuando me vi en un coche sin embrague (es automático) y con el volante donde no estoy acostumbrada
La zona por la que nos movemos en realidad es pueblo, con la carretera, aunque amplia, en doble sentido. Lo malo es que como en cualquier pueblo los coches aparcan donde le parecen, y casi siempre a ambos lados (que ya podían poner algún letrero de meses pares a la izquierda o algo así). Así que me quedé atrapada un montón de veces sin saber si pasar o dejar paso, y si dejaba paso donde leches me paraba, etc. Consecuencia, o me encerraba demasiado o me quedaba donde el otro coche no podía pasar.

El segundo primer día fue cuando fui completamente sola en el coche, pero por suerte el tráfico era normal y no armé ningún alboroto.

Me extenderé en el punto "Conducir en Londres" en otra entrada posterior: ¡hay demasiado que contar sobre eso!


4. The first babysitting.
Viernes por la noche, y los padres se iban de party. Estaba nerviosa y no sé por qué, en realidad fue hasta aburrido. Ni siquiera tuve que cocinar porque los padres se fueron después de cenar, así que algo que me ahorré.
Los niños y yo nos quedamos viendo Skyfall y a las nueve los niños se fueron para camita. Fácil, ¿verdad?

Pues fue el único fácil; en los tres o cuatro pocos babysitting que he tenido desde entonces me ha pasado de todo: una vez, el niño se enfadó conmigo porque cuando era de irse a la cama la película no había terminado (una película que ni siquiera estaba viendo); otra vez, la primilla pequeña de cuatro años que se quedaba con nosotros no quería irse a la cama porque quería a su madre, y que quería a su madre, y sin su madre no se iba a dormir. Por suerte la chica mayor es un cielo y me ayudó diciéndole que ellas dos iban a dormir juntas, que sino hubiera seguido llorando hasta California...

Consejos para tratar a un niño con berrinche a la hora de dormir:
- Decidle a la prima/hermana que nos vamos todos a dormir y/o contar cuentos en la cama.
- Esperar a que se le pase el berrinche.
- No intentar negociar con ellos. No se les puede decir: "Ok, en media hora nos vamos a dormir", porque después de media hora ¡querrán otra media más!

5. The first complete day.
Por día completo me refiero a los niños en vacaciones, con lo que mi horario con ellos era desde que se despertaba hasta la hora de la cena. Supuestamente tienes que asegurarte que hagan de todo: que vean la tele pero no más de dos horas, que lean o estudien, que hagan algo de ejercicio saliendo a fuera a jugar o andar, que ordenen sus habitaciones, etc.

- Ordenar las habitaciones: hecho, con una competición entre los tres a ver quién termina primero (son muy competitivos, sobre todo el niño).
- Leer: hecho. A la niña le encanta leer y el niño el periódico del colegio con cosas curiosas.
- Deporte: hecho. Igualmente son unos niños muy deportistas. Claro que hay que tener cuidado con los tipos de deporte. Con el fútbol por ejemplo: se pasa bien, pero todo son problemas. Si te pones de portera, te puedes doblar la muñeca parando los goles, si te pones de centrocampista, te llevas todos los moretones en la espinilla, y si te pones de delantera, corres el riesgo de, en el afán de marcar, empujes sin querer al niño y que se caiga al otro lado del pequeño muro que separa el césped de las losas, casi a punto de abrirse la cabeza...
- TV hecho. Si por mi fuera se quedaban las nueve horas viendo la tele tranquilitos. ¡Me pongo con ellos a ver Disney Channel y ningún problema!

2 comentarios:

Macarena dijo...

No sé porque lloran los antimourinhistas por cómo trata a Iker, cuando podrían meterte a ti de portera y todo solucionado...

Unknown dijo...

Gracias! Pero quién se mete con mi Iker que allá que voy!? ¿Te acuerdas cuando me ponía de portera allá por cuarto curso de primaria y todo el mundo me llamaba la mujer de Iker? Qué tiempos aquellos jeje. Eso sí, o yo estoy más débil o el niño chuta muy fuerte, porque parando con las manos casi me da tendinitis... ¬¬