jueves, 14 de marzo de 2013

English Academy

Las academias de inglés: aprendiendo a decir ¡Oh my God, my money!

Y es que si las academias privadas de inglés ya te quitan un riñón en España, no iban a ser menos en Inglaterra. El consejo es buscar varias academias cercanas a tu zona y finalmente escoger la más buena y/o barata.
En mi caso me salté este paso, porque my dear auntie simplemente me llevó a la que ella frecuentaba cuando llegó a este país. Se llama Team2English, se encuentra en 17, Heath Road, Twickenham y cobra 8 libras la hora, aunque lo normal es dar clases de dos horas (para los que lleven las matemáticas fatal, 16 libras, que según mi conversor de divisas son 18,67€). No hay curso establecido así que puedes unirte (y salirte) cuando quieras.
Os dejo la página web: http://www.team2english.com/

En mi caso la Academia fue un gran apoyo porque fue a través de ella dónde encontré el trabajo. Me presenté un lunes por la tarde para hablar con las profesoras para apuntarme, me preguntaron cuánto tiempo llevaba en Londres (tres días), si me gustaba (of course!) y cuál era mi intención aquí (buscar trabajo de aupair). Después de eso, ellas mismas me comentaron que había una muchacha que dejaba la familia porque tenía que volver a su país, y que me podían poner en contacto con ella.
Dicho y hecho. A la mañana siguiente después de las clases, me presentaron a Laura, también española, quién contactó a través de su familia una entrevista para mí.
Dos días después, ni bien salía del tren (sí, el famoso tren de Fulwell a Sunbury donde me pasó lo de la Oyster) luego de la entrevista, ya tenía trabajo.

Otra gran ventaja de las academias, sobre todo para las chicas aupair que no tienen "colegas de trabajo" es que se conoce a un montón de gente. En mi clase, salvo un chaval de Grecia que ni me acuerdo qué hace, el resto son aupair. Lo bueno es que con ellas puedes desahogarte sobre tu familia todo lo que quieras, porque les pasa exactamente lo mismo...



La próxima entrada: El mundo de la aupair. Parte 1.
Sip, veo que habrá más de una parte...

No hay comentarios: